Adopción de animales de compañía en el Centro de Bienestar Animal
Presencial
Nivel 3 - Transaccional
Información General
Te invitamos a aplicar para adoptar un perrito o gatito de los que resguardamos en nuestro Centro de Bienestar Animal y están buscando un hogar. Al completar este formulario, nos ayudarás a encontrar la combinación animal de compañía-adoptante óptima, de manera que ambos sean felices tras realizar la adopción responsable.
Antes de comenzar, quisiéramos recordarte los siguientes puntos importantes:
¡Gracias por ayudarnos a mejorar nuestra ciudad para los animales que también forman parte de ella!
Antes de comenzar, quisiéramos recordarte los siguientes puntos importantes:
- El formulario lo debe llenar la persona que será responsable económicamente del animal adoptado.
- Responde cada pregunta con la mayor claridad posible y extiéndete en tus respuestas cuando creas necesario.
- Debes ser mayor de edad.
- La esterilización del animal adoptado es obligatoria.
- En caso de ser una aplicación exitosa, deberás contar con transportadora o jaula para su traslado.
¡Gracias por ayudarnos a mejorar nuestra ciudad para los animales que también forman parte de ella!
¿Para quien está dirigido?
Ciudadano
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
-
Identificación oficial *
Copia de tu identificación oficial, tal como la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o el pasaporte vigente.
-
Comprobante de domicilio
En caso de que tu identificación oficial proporcionada no tenga tu domicilio actual, anexa una copia de un comprobante de tu domicilio, ya sea de agua, luz o gas, con antigüedad no mayor a tres meses.
-
Cartilla de vacunación de tus animales
Si tienes más animales de compañía, anexa las cartillas de vacunación de tus animales de compañía si son perros o gatos
¿Cuál es el proceso?
-
1
Llenado de solicitud
La persona solicitante deberá llenar la solicitud y enviar sus documentos para revisión. -
2
Revisar aplicación y disponibilidad de animales
Un(a) colaborador(a) revisará la aplicación para su aprobación, así como la disponibilidad de animales de compañía.- En caso de ser apto, se programará una cita para entrevista presencial.
- En caso de no ser apto, se concluye el caso.
-
3
Agenda tu cita
Se le asignará al solicitante la cita más próxima posible para su entrevista.
Si al solicitante no le es posible acudir en la fecha y hora asignadas, deberá comunicarse por teléfono para cambiar su cita. -
4
Visita domiciliaria
La médico encargada del área programará una visita al domicilio donde habitará el animal, para observar el espacio y las condiciones en las que estará.
Con base en estas observaciones se determina si es un buen candidato para el proceso de adopción. -
5
Pagos y tarifas
La persona solicitante deberá realizar el pago correspondiente para el trámite de adopción previo a la firma de su contrato. Si existe alguna dificultad, favor de comunicarse al 81 1212 1212. -
6
Orden de pago
Si la persona solicitante realiza su pago en efectivo, el colaborador debe subir el recibo en este paso. -
7
Contrato de adopción
La persona solicitante acudirá a recoger al animal y firmará su contrato de adopción, el cual se debe subir a la plataforma para tener registro del caso.
Plazo máximo para la resolución:
30
Día(s)
Hábil(es)
Precio
Pagos y tarifas
Única vez
$500.00 MXN
Sin costo.
Ubicación
Centro de Bienestar Animal (Consultorio)
Ignacio Morones Prieto S/N, Jesús M Gaza, 66238 San Pedro Garza García, N.L.
8182425006
Cerrado
Lunes
09:00 - 17:00
Martes
09:00 - 17:00
Miércoles
09:00 - 17:00
Jueves
09:00 - 17:00
Viernes
09:00 - 17:00
Sábado
09:00 - 12:30
Detalles adicionales
Criterios de resolución del trámite o servicio: Presentar la totalidad de los requisitos solicitados. Contar con una jaula para traslado
Horario de atención: 8:00 am - 4:00 p.m. de lunes a viernes
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Horario de atención: 8:00 am - 4:00 p.m. de lunes a viernes
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Información jurídica
Homoclave
Homoclave: SPMA/CMR/27-23Fundamento jurídico
Artículos 2, fracción I, 47, 50, fracción II, inciso d), 57, fracción IV, del Reglamento de Protección y Bienestar Animal de San Pedro Garza García, Nuevo León; artículo 70 inciso e), fracción XX del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León; artículos 8, 37, 40 y 83 del Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104 de la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León.Contacto para consultas
Andrea Leticia López Marín
andrea.lopez@sanpedro.gob.mx
Tel: 8115257108
Precio
Pagos y tarifasÚnica vez
$500.00 MXN
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Llenado de solicitud
La persona solicitante deberá llenar la solicitud y enviar sus documentos para revisión. -
2
Revisar aplicación y disponibilidad de animales
Un(a) colaborador(a) revisará la aplicación para su aprobación, así como la disponibilidad de animales de compañía.- En caso de ser apto, se programará una cita para entrevista presencial.
- En caso de no ser apto, se concluye el caso.
-
3
Agenda tu cita
Se le asignará al solicitante la cita más próxima posible para su entrevista.
Si al solicitante no le es posible acudir en la fecha y hora asignadas, deberá comunicarse por teléfono para cambiar su cita. -
4
Visita domiciliaria
La médico encargada del área programará una visita al domicilio donde habitará el animal, para observar el espacio y las condiciones en las que estará.
Con base en estas observaciones se determina si es un buen candidato para el proceso de adopción. -
5
Pagos y tarifas
La persona solicitante deberá realizar el pago correspondiente para el trámite de adopción previo a la firma de su contrato. Si existe alguna dificultad, favor de comunicarse al 81 1212 1212. -
6
Orden de pago
Si la persona solicitante realiza su pago en efectivo, el colaborador debe subir el recibo en este paso. -
7
Contrato de adopción
La persona solicitante acudirá a recoger al animal y firmará su contrato de adopción, el cual se debe subir a la plataforma para tener registro del caso.