Atención de Denuncias Públicas de Desarrollo Urbano
Presencial
Información General
Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar la persona que considere que se han autorizado o se están llevando a cabo, construcciones, fraccionamientos, conjuntos, condominios cambios de usos del suelo o de uso de edificación, destinos del suelo, actos o acciones urbanas en contravención a las disposiciones de Ley y a los planes de desarrollo urbano aplicables, para denunciar y exigir a la autoridad competente para que se dé inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
¿Para quien está dirigido?
Ciudadano
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
-
Escrito de Denuncia *
- Denuncia Escrita con firma autógrafa del denunciante, sin tachaduras ni enmendaduras. especificando: Nombre, domicilio y copia simple de una identificación oficial del denunciante, Nombre, razón social o denominación y domicilio del propietario o usuario del predio afectado o, en su caso, los datos necesarios para su localización e identificación, Los datos que permitan la localización e identificación del inmueble de que se trate, Precisar la relación de los hechos que se denuncian, señalando las disposiciones jurídicas y legales que se considere estén siendo violadas.
- En su caso, podrá solicitarse la suspensión del acto denunciado, debiendo garantizar mediante fianza a favor de la autoridad municipal, expedida por una institución autorizada para ello, los daños o perjuicios que eventualmente pudiera causar, en caso de que resultara improcedente la denuncia.
- Acreditar que es vecino o residente afectado del predio en el que se estén llevando a cabo los actos de que se trate.
-
Documentos *
- Documentos que acrediten que es vecino o residente afectado del predio en el que se estén llevando a cabo los actos de que se trate: Pudiendo ser Credencial de Elector, Pasaporte, comprobante de domicilio y recibo de pago del impuesto predial.
Plazo máximo para la resolución:
30
Día(s)
Hábil(es)
Precio
Sin costo.
Ubicación
Secretaría de Desarrollo Urbano
Calle Corregidora número 507, Centro San Pedro Garza García
8184782932
Abre de
08:00 - 16:00
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
- Horario de atención, entrega y recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
Información adicional del trámite o servicio: En los casos que proceda, se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente y se aplicarán en su caso las medidas de seguridad o sanciones respectivas. Se notificará por escrito al denunciante la resolución de la denuncia. Además de la modalidad ciudadana, también existe la pública y confidencial. La modalidad confidencial es a solicitud del ciudadano.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Información jurídica
Homoclave
SDU/CMR/03-23Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículos 422 y 423 Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104 Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Artículo 35, Fracción IX, Inciso c. Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8 y 83.Contacto para consultas
Alicia Margarita Quiroga Silva
alicia.quiroga@sanpedro.gob.mx
Tel: 8814782931
Corregidora 507, Palacio de Justicia, Casco San Pedro Garza García