Contratación de servicio municipal de recolección de residuos sólidos urbanos
Evaluación:
Híbrido
Nivel 3 - Transaccional
1.0
Información General
Para contratar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos por el Municipio, deberá generar una cantidad de residuos no mayor a 27 kg diarios, ingresar su número de caso, llenar los datos correspondientes, así como realizar el pago.
Una vez realizado el pago, se hará llegar la constancia del servicio en donde se indicarán las frecuencias de recolección.
Una vez realizado el pago, se hará llegar la constancia del servicio en donde se indicarán las frecuencias de recolección.
¿Para quien está dirigido?
Comercios o servicios (personas físicas y personas morales) dentro del Municipio de San Pedro, que generan una cantidad no mayor a 27 kg diarios de residuos tipo sólidos urbanos no peligrosos.
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
-
Constancia de situación fiscal *
-
Constancia de Registro de generadores sólidos urbanos (obligatorio para todos) *
Esta constancia se emite en la modalidad SPGG | Registro de Generadores de residuos sólidos urbanos (urbem.digital), que deberás realizar previamente.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar solicitud
El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida para el trámite. Esto será revisado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. -
2
Firmar
El ciudadano deberá firmar la solicitud. -
3
Visita de Inspector
Un Inspector asignado por la Secretaría realizará una visita al establecimiento en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en un plazo máximo de 10 días hábiles. Se verificará el cumplimiento de la información y requisitos proporcionados. -
4
Generar ficha de pago
El colaborador deberá generar la ficha de pago al ciudadano. Al recibir, el ciudadano deberá realizar su pago en ventanilla. -
5
Comprobante de Pago presencial
Realizar el pago de derechos en la Secretaría de Finanzas y Tesorería, ubicada en Alfonso Reyes 901, Locales 9 y 10 de Plaza Nativa, col. Valle Poniente de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00.
Anexar comprobante de pago. -
6
Constancia del servicio
Constancia que acredita el servicio de recolección y traslado por parte del municipio.
Precio
Comprobante de Pago presencial
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses
Datos solicitados para calcular tu costo:
-
Tipo de residuos que genera
-
Kilogramos generados diarios
Tarjeta de crédito o débito
Ubicación
Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Servicios Públicos
Padre Mier número 109. Colonia. Los Sauces, San Pedro Garza García, N.L.
Abre de
08:00 - 16:00
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente
Padre Mier 109, Zona Los Sauces, 66238 Monterrey, N.L.
8110524336
Abre de
08:00 - 16:00
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
Criterios de resolución del trámite o servicio: La Secretaría emitirá una constancia de la prestación del servicio, en la cual señalará las condiciones, requisitos, lineamientos y disposiciones del reglamento que deberán cumplirse.
Tipo de pago: Variable, de acuerdo a lo previsto en el artículo 65 Bis de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Tipo de pago: Variable, de acuerdo a lo previsto en el artículo 65 Bis de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Información jurídica
Homoclave
SPMA/CMR/02-24Fundamento jurídico
Reglamento para el Manejo de Residuos Solidos Urbanos y Aseo Público de San Pedro Garza García Nuevo León, artículo 32. Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 70 inciso a). Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104. Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40 y 83.Contacto para consultas
Lic. Brenda Juliann Tamez Salazar
residuos@sanpedro.gob.mx
Tel: 8110524251
Sec. Servicios Públicos y Medio Ambiente. Padre Mier #109, esquina con Ave. José Vasconcelos. Colonia Los Sauces
Precio
Comprobante de Pago presencialCosto variable
El precio dependerá de los datos que ingreses
Datos solicitados para calcular tu costo:
-
Tipo de residuos que genera
-
Kilogramos generados diarios
Tarjeta de crédito o débito
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar solicitud
El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida para el trámite. Esto será revisado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. -
2
Firmar
El ciudadano deberá firmar la solicitud. -
3
Visita de Inspector
Un Inspector asignado por la Secretaría realizará una visita al establecimiento en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en un plazo máximo de 10 días hábiles. Se verificará el cumplimiento de la información y requisitos proporcionados. -
4
Generar ficha de pago
El colaborador deberá generar la ficha de pago al ciudadano. Al recibir, el ciudadano deberá realizar su pago en ventanilla. -
5
Comprobante de Pago presencial
Realizar el pago de derechos en la Secretaría de Finanzas y Tesorería, ubicada en Alfonso Reyes 901, Locales 9 y 10 de Plaza Nativa, col. Valle Poniente de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00.
Anexar comprobante de pago. -
6
Constancia del servicio
Constancia que acredita el servicio de recolección y traslado por parte del municipio.
Evaluación:
Híbrido
1.0