Pago deI Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles
Presencial
Información General
Es la pago de una suma de dinero que debe realizar el adquiriente de un bien inmueble, a través del notario público, ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería por la adquisición de un inmueble.
¿Para quien está dirigido?
Ciudadano o Persona moral
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
-
Nota declaratoria del impuesto firmada por el Notario Público o el contribuyente. *
Número de Copias: 1
Orignal para cotejo -
Escritura Pública del inmueble objeto del impuesto *
Contiene el acto jurídico de la adquisición del inmueble.
Número de Copias: 1
Orignal para cotejo -
Informativo de valor catastral para tramites notariales *
Información catastral y ademas el aviso de enajenación.
Número de Copias: 1
Orignal para cotejo
Plazo máximo para la resolución:
30
Día(s)
Natural(es)
Precio
Sin costo.
Ubicación
Secretaría de Finanzas y Tesorería
Calle Libertad 101, Casco Urbano, San Pedro Garza García, N.L., México
8184004475
Abre de
08:00 - 16:00
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
La fecha límite para el pago es de 30 días después de la fecha de firma de la escritura o 90 días después de la firma o liquidación del contrato de compra venta.
Horario de atención, recepción y entrega de 08:00 a 16:00 horas, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
El servicio es gratuito, solo se cobra el pago por la obligación del gasto público conforme a la Ley Hacendaria
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Horario de atención, recepción y entrega de 08:00 a 16:00 horas, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
El servicio es gratuito, solo se cobra el pago por la obligación del gasto público conforme a la Ley Hacendaria
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Información jurídica
Homoclave
SFT/CMR/01-23Fundamento jurídico
Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, artículo 28 Bis, 28 Bis 1, 28 Bis 3 y 28 Bis 4. Código Fiscal del Estado de Nuevo León, artículo 19, segundo párrafo. Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104. Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40 y 83. Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 24 fracción II, 28 inciso a), fracciones VI y XIVContacto para consultas
Carlos Alberto Rincón Martinez
carlos.rincon@sanpedro.gob.mx
Tel: 8184004475 - Ext. 4475
Libertad número 101, esquina calle Juárez, Centro, San Pedro Garza García, N.L.