Favor de no refrescar la página.
Petición ciudadana
Presencial
Información General
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Es la petición verbal o escrita que toda persona que se encuentre en el Municipio tiene derecho a hacer al gobierno municipal, a la administración pública municipal y a los servidores públicos ante la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, a través del Sistema de Atención Ciudadana, a fin de realizar peticiones en relación a las funciones y servicios del Municipio.
Plazo máximo para la resolución:
arrow_circle_up
arrow_circle_down
30
Día(s)
Hábil(es)
Ubicación
arrow_circle_up
arrow_circle_down
schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
arrow_circle_up
arrow_circle_down
- Toda persona que se encuentre permanentemente o transitoriamente en el Municipio tiene derecho de hacer peticiones al gobierno municipal, a la administración pública municipal y a los servidores públicos del Municipio y será a a través del Sistema de Atención Ciudadana ya sea por escrito o verbalmente.
- Solo aquellas solicitudes que expresen directamente que son peticiones y estén planteadas de acuerdo al capítulo segundo del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, serán consideradas peticiones.
Petición ciudadana
- Los Titulares de las dependencias y en general los servidores públicos municipales ante quienes se haya presentado una petición por escrito deberán dar a conocer su respuesta por escrito al peticionario en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de su recepción.
- La respuesta que den las dependencias y servidores públicos municipales no implica necesariamente la resolución del asunto planteado, ello depende de las circunstancias técnicas, jurídicas y económicas del caso concreto.
- Las peticiones anónimas o presentadas a nombre de personas inexistentes o ilocalizables no serán sujetas de respuesta por parte de las dependencias y de los servidores públicos municipales, pero de ser factibles podrán ser tomadas en consideración por el Municipio.
- Horario de atención. De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Información jurídica
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Homoclave
SIPC/CMR/06-23
Fundamento jurídico
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104
Reglamento de Participación y Atención Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 443 a 449
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 8, 37, 40, 83 y 87
Contacto para consultas
arrow_circle_up
arrow_circle_down