Protesta Ciudadana
Información General
Te invitamos a que presentes tu protesta ciudadana, para que en la Comisión de Mejora Regulatoria te apoyemos a solucionar el problema y, en caso de existir una falta a la normatividad vigente, dar vista a la autoridad competente de lo sucedido.
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
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Nombre completo de la persona solicitante *
Nombre completo de la persona solicitante, quien haya ingresado el trámite respecto del cual se origina la protesta ciudadana.
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Nombre completo del representante legal, en su caso
En caso de que el trámite o servicio que realizó lo haya hecho por medio de un representante legal, con facultades y poderes necesarios.
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Dependencia o entidad ante la cual se lleva a cabo el trámite o que ofrece el servicio *
Favor de especificar ante quién inició el trámite o solicitó el servicio del cual se deriva la presente protesta ciudadana.
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Denominación del trámite o servicio *
Favor de especificar la denominación del trámite iniciado o el servicio solicitado, del cual se deriva la presente protesta ciudadana.
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Folio del trámite iniciado o servicio solicitado *
Favor de especificar el número de folio que le haya sido asignado al trámite iniciado o el servicio solicitado por usted, del cual se deriva la presente protesta ciudadana.
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Domicilio para recibir notificaciones *
Favor de ingresar un domicilio completo, que se encuentre dentro del Estado de Nuevo León, el cual servirá como domicilio para oír y recibir notificaciones, en caso de ser necesario.
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Correo electrónico *
Favor de ingresar un correo electrónico válido para recibir notificaciones relacionadas con esta protesta ciudadana.
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Razones o motivos de la protesta ciudadana *
Favor de exponer su causa, explicando las razones o los motivos por los que formula esta protesta ciudadana, para poder entender mejor la situación y brindarle una correcta atención.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Revisión de información
La Comisión de Mejora Regulatoria recibirá la protesta ciudadana.
De faltar algún dato, la Comisión prevendrá al particular para que en el término de 3 días hábiles subsane la prevención.
-
2
Notificación a responsable
Si se subsana la prevención, la Comisión de Mejora Regulatoria requerirá a la autoridad responsable, a fin de que responda en el plazo que se le señale sobre lo señalado en la protesta ciudadana. -
3
Resultado
La Comisión de Mejora Regulatoria responderá al particular, a través del correo proporcionado.
Plazo máximo para la resolución:
Precio
Sin costo.
Ubicación
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
Tipo de resolución: Respuesta a solicitud, en un término de máximo 10 días hábiles. Notificaciones al ciudadano, a través de este portal.
Horario de atención: de 08:00 a 16:00 los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
- Puedes presentar tu Protesta Ciudadana 100% en línea, en este mismo portal. O bien, de manera presencial en las oficinas de la Comisión de Mejora Regulatoria, con un escrito libre.
Información jurídica
Homoclave
SRA/CMR/01/2023Fundamento jurídico
Ley General de Mejora Regulatoria, artículos 22 fracción XVIII, 39, 61, 62 y 63. Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104. Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8 y 83.Contacto para consultas
Precio
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
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1
Revisión de información
La Comisión de Mejora Regulatoria recibirá la protesta ciudadana.
De faltar algún dato, la Comisión prevendrá al particular para que en el término de 3 días hábiles subsane la prevención.
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2
Notificación a responsable
Si se subsana la prevención, la Comisión de Mejora Regulatoria requerirá a la autoridad responsable, a fin de que responda en el plazo que se le señale sobre lo señalado en la protesta ciudadana. -
3
Resultado
La Comisión de Mejora Regulatoria responderá al particular, a través del correo proporcionado.