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Protesta Ciudadana
Información General
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¿Algún funcionario municipal te ha negado la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, ha alterado reglas o procedimientos, ha incumplido con los plazos de respuestas, te ha solicitado dinero o aportaciones en especie, o ha incurrido en acciones u omisiones contrarias a la normatividad?
Te invitamos a que presentes tu protesta ciudadana, para que en la Comisión de Mejora Regulatoria te apoyemos a solucionar el problema y, en caso de existir una falta a la normatividad vigente, dar vista a la autoridad competente de lo sucedido.
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Nombre completo de la persona solicitante
*
Nombre completo de la persona solicitante, quien haya ingresado el trámite respecto del cual se origina la protesta ciudadana.
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Nombre completo del representante legal, en su caso
Nombre completo del representante legal, cuando el solicitante actúe a través de un representante legal.
-
Domicilio para recibir notificaciones dentro del municipio
*
Favor de ingresar un domicilio completo, que se encuentre dentro del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual servirá como domicilio para oír y recibir notificaciones, en caso de ser necesario.
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Razones o motivos de la protesta ciudadana
*
Favor de exponer su causa, explicando las razones o los motivos por los que formula esta protesta ciudadana, para poder entender mejor la situación y brindarle una correcta atención.
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Lugar, fecha y firma del solicitante o, en su caso, del representante legal.
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Dependencia ante la cual se lleva a cabo el trámite o que ofrece el servicio
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Favor de especificar ante quién inició el trámite o solicitó el servicio del cual se deriva la presente protesta ciudadana.
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Denominación del trámite iniciado por la persona solicitante
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Favor de especificar la denominación del trámite iniciado o el servicio solicitado, del cual se deriva la presente protesta ciudadana.
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Poder del representante legal, en su caso
Copia de la escritura pública en la que conste el poder del representante legal de la persona solicitante, en caso de que actúe a través de un representante legal.
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Número telefónico
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Número telefónico en el que se pueda localizar. Favor de verificar que no tenga error de número.
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Correo electrónico
*
Favor de ingresar un correo electrónico válido para recibir notificaciones relacionadas con esta protesta ciudadana.
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Folio del trámite iniciado
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Favor de especificar el número de folio que le haya sido asignado al trámite iniciado o el servicio solicitado por usted, del cual se deriva la presente protesta ciudadana.
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Funcionario que le atendió, de ser posible
De ser posible, favor de señalar el nombre del servidor público que le atendió.
¿Cuál es el proceso?
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1
Revisión de información
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La Comisión de Mejora Regulatoria recibirá el folio generado con motivo de la protesta ciudadana.
De faltar algún dato, la Comisión prevendrá al particular para que en el término de 3 días hábiles subsane la prevención. (Envíe información faltante)
-
2
Notificación a responsable
alarm
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Si se subsana la prevención, la Comisión de Mejora Regulatoria informará a la autoridad responsable del folio de trámite presentado por el particular, a fin de que en el plazo de 3 días hábiles emita su respuesta.
-
3
Resultado
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La Comisión de Mejora Regulatoria comunicará la respuesta al particular a través del correo proporcionado.
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Depende de un funcionario
Plazo máximo para la resolución:
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10
Día(s)
Hábil(es)
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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Tipo de pago: Gratuito.
Ficta: No Aplica.
Tipo de Resolución del Trámite: Respuesta a solicitud, en un término de máximo 10 días hábiles. Notificaciones a través del correo electrónico proporcionado por el ciudadano a través de este portal.
Desistimiento: El particular podrá optar por desistirse de la protesta ciudadana en un término de 3 días naturales siguientes a la presentación de la protesta.
Horario de atención: de 08:00 a 16:00 los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Información jurídica
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Homoclave
SRA/CMR/01/2023
Fundamento jurídico
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8 y 83
Contacto para consultas
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Costo
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
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1
Revisión de información
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La Comisión de Mejora Regulatoria recibirá el folio generado con motivo de la protesta ciudadana.
De faltar algún dato, la Comisión prevendrá al particular para que en el término de 3 días hábiles subsane la prevención. (Envíe información faltante)
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2
Notificación a responsable
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Si se subsana la prevención, la Comisión de Mejora Regulatoria informará a la autoridad responsable del folio de trámite presentado por el particular, a fin de que en el plazo de 3 días hábiles emita su respuesta.
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3
Resultado
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La Comisión de Mejora Regulatoria comunicará la respuesta al particular a través del correo proporcionado.
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Depende de un funcionario