Registro de Generadores de residuos sólidos urbanos (Obligatorio para todos)
Información General
En caso de que aún no cuentes con un servicio de recolección podrás contratarlo con el municipio ingresando a la modalidad "Contratación de Servicio Municipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos", y si decides contratar un servicio particular deberás informarlo a través de la modalidad “Alta del Servicio Brindado por una Empresa Particular/Privada”.
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
-
Identificación oficial del solicitante o de su representante *
Anexa una identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
Anexar copia y exhibir la original, para su cotejo, por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma. -
Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) *
Comprobante de domicilio del comercio no mayor a 3 meses.
-
Soporte de propiedad (contrato ó convenio de arrendamiento, título de propiedad o cualquier otro documento donde se localice el establecimiento) *
-
Pago del impuesto predial (al corriente) *
Una copia del comprobante de pago del impuesto predial, vigente donde se localiza el establecimiento.
-
Contrato con la empresa prestadora del servicio de recolección
En caso de que cuentes con servicio privado
-
Recibo de pago
En caso de contar con el servicio municipal.
-
Convenio, contrato de arrendamiento, título de propiedad o cualquier otro documento vigente del lugar donde se localiza el establecimiento *
Anexar una copia.
-
Escritura Constitutiva (en caso de ser persona moral) y, en su caso, la última reforma a sus estatutos
Anexar copia y exhibir la original, para su cotejo, por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
-
Poder del representante legal (en caso de ser persona moral) o carta poder (en caso de ser persona física)
Anexar copia y exhibir la original, para su cotejo, por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar solicitud
El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida para el trámite. Esto será revisado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. -
2
Agendar videollamada
El colaborador deberá agendar una cita en línea al ciudadano para presentar documentos originales requeridos (identificación oficial con fotografía y en caso de aplicar, escritura constitutiva) con personal administrativo.
-
3
Constancia del servicio
Constancia que acredita el alta en el registro, deberás guardar tu número de caso indicado en tus correos.
Precio
Sin costo.
Ubicación
Detalles adicionales
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Nota: Para la exhibición de los documentos originales requeridos (identificación oficial con fotografía y, en caso de aplicar, escritura constitutiva y poder del representante legal), ésto se realizará por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Aviso de Privacidad: Los datos personales que Usted proporcione, los utilizaremos con las finalidades de elaborar expediente de identificación del establecimiento comercial que se encuentra dentro del municipio; lo cual constituye el cumplimiento a la obligaciones y atribuciones establecidas en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León. Esto lo podrá encontrar en la siguiente liga: http://transparencia.sanpedro.gob.mx/documentosAvisosPrivacidad/%205311/_2023213_81_Basura%20Comercial.pdf
Información jurídica
Homoclave
SPMA/CMR/01-24Fundamento jurídico
Reglamento para el Manejo de Residuos Solidos Urbanos y Aseo Público de San Pedro Garza García Nuevo León, artículo 32. Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 70 inciso a). Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104. Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40 y 83.Contacto para consultas
Precio
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar solicitud
El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida para el trámite. Esto será revisado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. -
2
Agendar videollamada
El colaborador deberá agendar una cita en línea al ciudadano para presentar documentos originales requeridos (identificación oficial con fotografía y en caso de aplicar, escritura constitutiva) con personal administrativo.
-
3
Constancia del servicio
Constancia que acredita el alta en el registro, deberás guardar tu número de caso indicado en tus correos.