Favor de no refrescar la página.
Registro de Generadores de residuos sólidos urbanos (Obligatorio para todos)
Evaluación:
Híbrido
Nivel 4 - En línea
Información General
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Si eres propietario, ocupante, poseedor o encargado de inmueble con uso mixto, comercial, de servicio o cualquier otro giro, dentro de esta municipalidad, deberás inscribirte en la modalidad "Registro de Generadores de Residuos Sólidos Urbanos", obteniendo tu número de caso, el cual te servirá para otros trámites.
En caso de que aún no cuentes con un servicio de recolección podrás contratarlo con el municipio ingresando a la modalidad "Contratación de Servicio Municipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos", y si decides contratar un servicio particular deberás informarlo a través de la modalidad “Alta del Servicio Brindado por una Empresa Particular/Privada”.
Ciudadanos y personas morales del municipio de San Pedro, que generan residuos tipo sólidos urbanos.
¿Qué necesito?
arrow_circle_up
arrow_circle_down
(*) Documentos obligatorios
-
Identificación oficial del solicitante o de su representante
*
Anexa una identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
Anexar copia y exhibir la original, para su cotejo, por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
-
Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
*
Comprobante de domicilio del comercio no mayor a 3 meses.
-
Soporte de propiedad (contrato ó convenio de arrendamiento, título de propiedad o cualquier otro documento donde se localice el establecimiento)
*
-
Pago del impuesto predial (al corriente)
*
Una copia del comprobante de pago del impuesto predial, vigente donde se localiza el establecimiento.
-
Contrato con la empresa prestadora del servicio de recolección
En caso de que cuentes con servicio privado
-
Recibo de pago
En caso de contar con el servicio municipal.
-
Convenio, contrato de arrendamiento, título de propiedad o cualquier otro documento vigente del lugar donde se localiza el establecimiento
*
Anexar una copia.
-
Escritura Constitutiva (en caso de ser persona moral) y, en su caso, la última reforma a sus estatutos
Anexar copia y exhibir la original, para su cotejo, por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
-
Poder del representante legal (en caso de ser persona moral) o carta poder (en caso de ser persona física)
Anexar copia y exhibir la original, para su cotejo, por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
¿Cuál es el proceso?
arrow_circle_up
arrow_circle_down
-
1
Enviar solicitud
arrow_circle_up
arrow_circle_down
El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida para el trámite. Esto será revisado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
-
2
Agendar videollamada
alarm
arrow_circle_up
arrow_circle_down
El colaborador deberá agendar una cita en línea al ciudadano para presentar documentos originales requeridos (identificación oficial con fotografía y en caso de aplicar, escritura constitutiva) con personal administrativo.
-
3
Constancia del servicio
alarm
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Constancia que acredita el alta en el registro, deberás guardar tu número de caso indicado en tus correos.
alarm
Depende de un funcionario
Ubicación
arrow_circle_up
arrow_circle_down
schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Criterios de resolución del trámite o servicio: Cumplidos los requisitos, la Secretaría emitirá la constancia correspondiente
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Nota: Para la exhibición de los documentos originales requeridos (identificación oficial con fotografía y, en caso de aplicar, escritura constitutiva y poder del representante legal), ésto se realizará por medio de una cita en línea con el servidor público encargado, agendada por el solicitante a través de esta plataforma.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Aviso de Privacidad: Los datos personales que Usted proporcione, los utilizaremos con las finalidades de elaborar expediente de identificación del establecimiento comercial que se encuentra dentro del municipio; lo cual constituye el cumplimiento a la obligaciones y atribuciones establecidas en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León. Esto lo podrá encontrar en la siguiente liga:
http://transparencia.sanpedro.gob.mx/documentosAvisosPrivacidad/%205311/_2023213_81_Basura%20Comercial.pdf
Información jurídica
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Homoclave
SPMA/CMR/01-24
Fundamento jurídico
Reglamento para el Manejo de Residuos Solidos Urbanos y Aseo Público de San Pedro Garza García Nuevo León, artículo 32.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 70 inciso a).
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40 y 83.
Contacto para consultas
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Costo
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar solicitud
arrow_circle_up
arrow_circle_down
El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida para el trámite. Esto será revisado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
-
2
Agendar videollamada
alarm
arrow_circle_up
arrow_circle_down
El colaborador deberá agendar una cita en línea al ciudadano para presentar documentos originales requeridos (identificación oficial con fotografía y en caso de aplicar, escritura constitutiva) con personal administrativo.
-
3
Constancia del servicio
alarm
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Constancia que acredita el alta en el registro, deberás guardar tu número de caso indicado en tus correos.
alarm
Depende de un funcionario