- Criterios de resolución del trámite o servicio:
Lineamientos a observar para las instalaciones de gas l.p. - El tanque de gas no debe ser mayor a 25 Kg. - El tanque de gas debe estar en buen estado. - El tanque de gas debe estar mínimo a 3 metros de distancia de la fuente de calor y fijo para que no tenga movimiento alguno. - La instalación de gas debe contar con manguera de tipo coflex o alta presión en buen estado. - La instalación de gas debe contar con regulador de presión. - La fuente de calor (horno, estufa, hornilla, etc.) deberá contar con una llave de gas de dos pasos. - No se permite el cambio de tanque durante el evento. - No pueden tener más de un tanque en el lugar. - Es necesario verificar antes del evento todas las conexiones para asegurarse de que no tengan fuga de gas. - Es necesario contar con un extintor de 6Kg. de capacidad, cargado y vigente.
NOTA: El propietario del establecimiento tendrá que acudir a las instalaciones de esta Dirección para la firma de los lineamientos.
Lineamiento para las instalaciones eléctricas. - El cableado eléctrico deberá ser de uso rudo, enterrado en el piso o cubierto por protector de cables (Yellow Jacket). - La instalación eléctrica deberá cumplir con la NOM-001-SEDE-2012. - No se permitirán las conexiones eléctricas inadecuadas (unir diferentes cables a uno general con cinta aislante, sobrecargar un interruptor, etc.). - La instalación de la planta de luz o generador de electricidad deberá cumplir con los siguientes requisitos: Encontrarse en un lugar retirado de personas ajenas a la operación de la misma. Encontrare en un lugar libre de materiales combustibles (vegetación, basura, instalaciones de gas, etc.). Deberá contar con un extinguidor a no más de 3 metros de cercanía de la misma. Lineamiento para la instalación de juegos mecánicos. - Cada juego deberá contar con su respectiva caja de fusibles, interruptores termomagnéticos, relevadores o capacitores, según sea la necesidad del juego. - La instalación eléctrica del juego deberá ser adecuada al punto anterior. - Los juegos deberán estar instalados adecuadamente y calzados para evitar su movimiento. - Todos los juegos sin excepción deberán tener una protección (valla, reja, etc.) con el fin de evitar que algún asistente al evento se acerque indebidamente al juego. - No está permitido utilizar conexiones eléctricas de manera inadecuada (unir diferentes cables a uno general con cinta aislante, sobrecargar un interruptor, etc.). - Quedará completamente prohibido el uso de este tipo de juegos a las personas en estado inconveniente (alcoholizados). Lineamientos para la instalación de juegos inflables. - No se permitirán las conexiones eléctricas inadecuadas (unir diferentes cables a uno general con cinta aislante, sobrecargar un interruptor, etc.). - Los juegos tendrán que contar con una persona calificada para guardar el control y orden. - No podrán exceder una altura de 2 metros. - Quedará completamente prohibido el uso de este tipo de juegos a las personas en estado inconveniente (alcoholizados).
Nota: El evento podrá ser suspendido por personal de esta Dirección siempre y cuando se observe algún incumplimiento al Reglamento de Protección Civil, a las normas aplicables al caso o a los lineamientos arriba mencionados. También será motivo de suspensión cuando se registren condiciones adversas para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes al evento (condiciones climatológicas, inseguridad, amenazas, etc.) u otras condiciones que esta autoridad determine pertinente.
- Horario de atención: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de entrega: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
En este trámite también se incluye las kermés en planteles educativos.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.