Servicio de Inhumación
Presencial
Información General
Acude a la Dirección de Control y Servicios de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento, te brindarán la información y asesoría para que puedas obtener el permiso de inhumación, éste servicio es con la finalidad de dar una sepultura digna a tu familiar recién fallecido.
¿Para quien está dirigido?
Ciudadano.
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
-
Formato de Solicitud preestablecido para el permiso de inhumación *
-
Identificación oficial del solicitante con fotografía *
Las identificaciones que podrá presentar son la credencial de elector, la licencia de manejo o el pasaporte. Actualizada y legible En caso de extranjeros, podrá presentar el documento migratorio.
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
-
Identificación oficial con fotografía de la persona a inhumar *
Las identificaciones que podrá presentar son la credencial de elector, la licencia de manejo o el pasaporte. Actualizada y legible.
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
-
Identificación oficial con fotografía de la persona a inhumar *
Las identificaciones que podrá presentar son la credencial de elector, la licencia de manejo o el pasaporte. Actualizada y legible.
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
-
Comprobante de domicilio de la persona a inhumar *
Con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
-
Certificado Médico de Defunción *
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
-
Acta de nacimiento del solicitante *
Acredita su interés jurídico.
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
-
Título de uso de perpetuidad *
Derecho a uso lote para el depósito de los restos
- Número de Copias: 1
- Original para cotejo
Plazo máximo para la resolución:
30
Día(s)
Hábil(es)
Precio
Sin costo.
Ubicación
Secretaría del Republicano Ayuntamiento
Avenida Corregidora 507, Casco Urbano, San Pedro Garza García, N.L., México
8184004412
Abre de
08:00 - 16:00
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
- La persona a inhumar debe de ser residente del Municipio.
- El servicio queda sujeto a que se cuente con una gaveta para el depósito de restos.
- Que no se lleve a cabo el servicio por caso fortuito o fuerza mayor.
- Tipo de pago: Variable acorde a las cuotas y tarifas que apruebe el Republicano Ayuntamiento, el monto para el año 2024 es de 17 cuotas, el cual corresponde a $1,845.69.
Horario de atención, entrega y recepción de 08:00 a 16:00 los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Información jurídica
Homoclave
SRA/CMR/20-23Fundamento jurídico
Ley General de Salud, artículos 314, fracción V, 348, 350 Bis, 350 Bis 1 y VI. Ley de Salud del Estado de Nuevo León, artículo 86 fracción VI. Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104. Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la disposición de órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos, artículos 7, fracción I, 63, 100 fracción VI y 110. Reglamento de Panteones para el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 22, 22 BIS Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40 y 83. Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 26, Inciso d.Contacto para consultas
Rolando Ramos Guerrero
rolando.ramos@sanpedro.gob.mx
Tel: 8184782955
Corregidora 507 Col. Casco Urbano (Palacio de Justicia, 2° piso torre poniente)