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Solicitud de Aprobación del Proyecto Urbanístico de Fraccionamientos y Régimen en Condominio Horizontal o Mixto
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada información y documentación que debe hacer el interesado en fraccionar y urbanizar el suelo, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que se autorice la solución urbanística del mismo, incluyendo la solución vial con su debida integración a las calles existentes o propuestas para la zona, de conformidad con el Plan.
La autorización también tiene por objeto autorizar al solicitante tramitar la contratación o convenio con las empresas prestadoras de servicios públicos, las características para su introducción en el inmueble y a presentar los proyectos ejecutivos correspondientes y el convenio para su incorporación al sistema.
Ciudadano o Persona moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único
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Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada. Descargar formato: Solicitud Formato Único Trámites Fraccionamiento
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Planos
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- Plano. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
- Plano topográfico. Donde se ubiquen los árboles existentes y aquellos que se verán afectados por el proyecto y sus accesos, especificando especie, diámetro, número de identificación en el plano, así como la identificación y delimitación de las cañadas y/o escurrimientos pluviales. Descargar formato: Contenido plano topográfico
- Planos con el proyecto urbanístico. Deberán indicar: 1. Las curvas de nivel a cada metro. 2. El trazo de las vialidades públicas o de las áreas de circulación vial de uso común propuestas, indicándose las secciones de cada una de ellas, debiéndose indicar también la sección de las vialidades públicas actuales y, en caso de afectaciones por destinos del suelo según el Plan, indicar las mismas. 3. La definición de las manzanas y su lotificación. 4. Dimensiones y superficies de los lotes. 5. En su caso las áreas de suelo para cesión municipal en forma de plazas, jardines o parques, de acuerdo a la Ley. 6. La zonificación propuesta. 7. El cuadro de distribución de áreas. 8. La descripción del polígono del predio, incluyendo medidas de las colindancias, rumbos y coordenadas georeferenciados y con coordenadas del sistema (SICOF) que maneja la Dirección de Catastro del Estado de Nuevo León. 9. Nombres y firmas autógrafas del propietario, diseñador y topógrafo. 10. En el caso del desarrollo por etapas, la delimitación, identificación y cuadro de áreas de cada etapa. Descargar formato: Contenido Planos Fraccionamiento
*Solicita por correo el formato oficial de planos oficiales para AutoCad: centrodeatencion@sanpedro.gob.mx
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio.
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados.
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Comprobante del domicilio dentro del Municipio
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- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
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Certificado de libertad de gravámenes del lote o predio
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Certificado de libertad de gravámenes del lote o predio. Con una antigüedad no mayor de tres meses a la fecha de su expedición.
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Escrito del o los acreedores que autoricen el trámite.
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Escrito del o los acreedores que autoricen el trámite. Cuando el inmueble esté gravado. El escrito deberá contar con las firmas ratificadas ante notario público.
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Estudios
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- Estudios de Impacto Ambiental. En los términos del artículo 405 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. *Se gestiona en la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Sustentable*
- Estudio de Movilidad. En los términos del Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León. Descargar formato: Contenido Estudio de Movilidad
- Estudio hidrológico. Estudio hidrológico del lote o predio considerando la cuenca hidráulica que afecta al terreno, incluyendo la propuesta conceptual de manejo de aguas pluviales en los términos de la Ley, y conforme al artículo 299 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, NL, elaborado por especialista en la materia, con nombre, firma autógrafa y copia de la cédula profesional. Descargar formato: Contenido del Estudio Hidrológico
- En caso de omisión del estudio hidrológico. Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Hidrológico
- Estudio geofísico, geológico e hidrológico, realizados por perito registrado oficialmente, únicamente para las zonas consideradas como de alto y muy alto riesgo, según atlas de Riesgo del Estado, con sus propuestas de mitigación, en los términos con la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos en el Estado de Nuevo León. Descargar formato: Contenido del Estudio Geológico
- En caso de omisión del estudio geológico. Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Geológico
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Manifestación de impacto urbano regional
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Manifestación de impacto urbano regional: Proyectos con más de 650 viviendas y desarrollos de uso diferentes a la habitacional con un área vendible mayor a 80,000 m2, es el estudio elaborado por profesionista autorizado, en el que se analizan las externalidades e impactos que genera una obra o proyecto que por su proceso constructivo, funcionamiento o magnitud, rebase la capacidad de la infraestructura, los servicios públicos o los equipamientos urbanos en una región conformada por dos o más Municipios o en un Centro de Población, en relación con su entorno regional y en el que se proponen las medidas de mitigación o compensación necesarias a efecto de eliminar o disminuir al máximo posible dichos impactos o externalidades.
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Acuerdos de Factibilidad
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- Acuerdo de factibilidad del Servicio de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, otorgado por los organismos responsables que presten estos servicios públicos.
- Acuerdo de factibilidad del Servicio de energía eléctrica, otorgado por los organismos responsables que presten estos servicios públicos.
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Archivos electrónicos del proyecto.
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Archivos electrónicos del proyecto. En una memoria externa USB, georreferenciados y con coordenadas del sistema (SICOF) que maneja la Dirección de Catastro del Estado de Nuevo León y plano en AutoCad en formato editable
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Plazo máximo para la resolución:
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30
Día(s)
Hábil(es)
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horario de atención, entrega y recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Tipo de pago: $ 17,859.77
- Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados. Artículo 52 y 52 bis, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/07-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículos 11, fracciones I, II, XII, XX y XXII, 191, fracción I y 257.
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 39.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40, 41, 42, 83 y 87.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 295 y 383.
Contacto para consultas
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