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Solicitud de Autorización del Proyecto Ejecutivo de Fraccionamientos y Régimen en Condominio Horizontal o Mixto
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada información y documentación que debe hacer el interesado en fraccionar y urbanizar el suelo, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que se otorgue la autorización del proyecto ejecutivo que permita formalizar las obras de urbanización y efectuar la inscripción del acuerdo o resolución en el Instituto Registral y Catastral del Estado, a fin de constituir en gravamen las obligaciones contraídas
Ciudadano o Persona moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único
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Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada. Descargar formato: Solicitud Formato Único Trámites Fraccionamiento
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Plano.
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Plano. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía.
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados.
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. Planos, Acuerdos o instructivos y demás relativos a autorizaciones previas en el predio.
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Comprobantes
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- Comprobante de domicilio el cual será el señalado para oír y recibir notificaciones dentro del área metropolitana.
- Comprobante del pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
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Planos
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- Planos del proyecto ejecutivo. Se señalarán las curvas de nivel a cada metro, el trazo de las vialidades públicas o de las áreas de circulación vial de uso común propuestas, indicándose las secciones de cada una de ellas; debiéndose indicar también la sección de las vialidades públicas actuales y las afectaciones por destinos del suelo según el Plan; la definición de las manzanas y su lotificación, las dimensiones y superficies de los lotes, las áreas de suelo para cesión municipal en forma de plazas, jardines o parques, la propuesta de distribución de áreas; el cuadro de distribución de áreas, la descripción del polígono del predio tales como medidas de las colindancias, rumbos y coordenadas, nombres y firmas autógrafas del propietario, diseñador y topógrafo.
- Planos del proyecto de señalamiento vial. Elaborado conforme a las especificaciones y requerimientos del estudio de impacto vial, así como los que le sean señalados y autorizados por la autoridad competente.
- Planos del proyecto de alumbrado público. Se deberán ajustar a la Norma Oficial Mexicana No. NOM-001-SEMP-1999 o a la que la sustituya, en el que se señalen las instalaciones eléctricas y memoria de cálculo, debiendo cumplir con las especificaciones y requerimientos que le sean señalados y autorizados por la autoridad competente.
- Planos del proyecto de drenaje pluvial. Elaborado conforme a las especificaciones y requerimientos que le sean señalados en el estudio hidrológico – hidráulico, así como los que le sean señalados y autorizados por la autoridad competente.
- Planos del proyecto de pavimentos, cordones y banquetas. Se deben anexar los estudios de mecánica de suelo y con diseño de pavimentos y control de calidad, elaborado por una institución, asociación o laboratorio reconocido en la materia, registrado oficialmente, así como los que le sean señalados y autorizados por la autoridad competente.
- Planos del proyecto de la habilitación de parques y jardines. Elaborado conforme a las especificaciones y requerimientos de la Ley y los que le sean señalados y autorizados por la autoridad competente.
- Planos del proyecto de infraestructura institucional. Deberán estar previamente autorizados por las dependencias u organismos descentralizados, correspondientes según sea el caso: red de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad; red de agua potable y red de drenaje sanitario por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I. P. D.
Contenido Planos Fraccionamiento*Solicita por correo el formato oficial de planos oficiales para AutoCad: centrodeatencion@sanpedro.gob.mx
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Proyectos de ingeniería urbana.
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Proyectos de ingeniería urbana. Deben ser previamente autorizados por las dependencias u organismos descentralizados, correspondientes según sea el caso: red de gas, telefonía, televisión e internet por las empresas privadas que ofrecen dichos servicios.
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Convenios de aportación de obras.
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Convenios de aportación de obras. Suscritos con las dependencias o empresas que administran los servicios públicos correspondientes: red de energía eléctrica, red de agua potable, red de drenaje sanitario, red de gas, telefonía, televisión, e Internet. Cuando el proyecto se desarrolle por etapas, solo será necesario presentar los convenios de aportación correspondientes a la etapa que se pretenda autorizar.
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Programa de realización de los trabajos y de aplicación de medidas de seguridad y mitigación de riesgos.
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Ubicación de la zona de campamento.
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Tipo de maquinaria a utilizar y número de trabajadores por etapa, así como el horario de trabajo, conforme al reglamento
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Archivos electrónicos del proyecto ejecutivo, señalamiento vial, alumbrado público, pavimentos, drenaje pluvial y habilitación de parques y jardines
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Archivos electrónicos del proyecto ejecutivo, señalamiento vial, alumbrado público, pavimentos, drenaje pluvial y habilitación de parques y jardines. Los archivos deberán grabarse en en un memoria externa USB georeferenciados y con coordenadas del sistema (SICOF) que maneja la Dirección de Catastro del Estado de Nuevo León, y plano editable en Autocad.
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Avalúo catastral
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Avalúo catastral de los lotes, predios o unidades que constituyen el desarrollo inmobiliario correspondiente.
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Acuerdo y plano de autorización de proyecto urbanístico.
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Acuerdo y plano de autorización de proyecto urbanístico. En caso de modificaciones al proyecto urbanístico, copia simple de la última modificación
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Acuerdo y plano de autorización de proyecto de rasantes
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Acuerdo y plano de autorización de proyecto de rasantes, En caso de modificaciones al proyecto de rasantes, copia simple de la última modificación.
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Certificado de libertad de gravámenes del lote o predio.
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Certificado de libertad de gravámenes del lote o predio. Con una antigüedad no mayor de tres meses a la fecha de su expedición
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Escrito del o los acreedores que autoricen el trámite
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Escrito del o los acreedores que autoricen el trámite. Cuando el inmueble esté gravado. El escrito deberá contar con las firmas ratificadas ante notario público
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Sistema de estabilización de taludes de vialidad
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Sistema de estabilización de taludes de vialidadm firmado por el propietario y profesional responsable del estudio anexando cedula profesional.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Plazo máximo para la resolución:
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20
Día(s)
Hábil(es)
Vigencia:
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4
Año(s)
Natural(es)
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horario de atención, entrega y recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Tipo de resolución del trámite o servicio: Autorización.
- Tipo de Pago:
Proyecto Ejecutivo (por m2 de área vendible): a) Lotes con superficie hasta 150 m2: $16.26 por metro cuadradob) Lotes con superficie de más de 150 m2 hasta 300 m2: $21.71 por metro cuadrado
c) Lotes con superficie mayor de 300 m2: $26.06 por metro cuadrado
2. industriales: $ 16.26 por metro cuadrado
3. Campestres: $ 16.26 por metro cuadrado
5. Otros: $ 16.26 por metro cuadrado
Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados. Artículo 52 y 52 bis, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/12-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, Artículo 257
Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, Artículo 52 bis, Fracción V, Inciso c.
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León. Artículos 295, 389 y 452
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León. Artículos 8, 41, 42, 83 y 87
Contacto para consultas
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