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Solicitud de Cambio de Lineamientos de Construcción
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada documentación que puede hacer el propietario de un lote o predio, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que se le autorice el cambio de 10% de los remetimientos; la altura máxima exclusivamente para vivienda unifamiliar; y los requerimientos de iluminación y ventilación natural.
Ciudadano y Persona Moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único
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Llenar solicitud en formato oficial indicando el cambio de lineamiento solicitado firmada en original por el propietario y/o apoderado legal con al menos poder para actos de administración, en el que se señale el domicilio para oír y recibir notificaciones. Además deberá contener: Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones. Lo que se pretenda realizar en el lote o predio. Fundamento técnico que motiva la solicitud. Razón de la misma en función de una situación de especial particularidad que justifique la variación del lineamiento solicitado, ubicación del lote o predio. Número de Expediente Catastral. Cambio de lineamiento solicitado. Porcentaje de Variación. Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Planos
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- Planos autorizados, licencia de construcción autorizada e instructivo y/o acuerdo, con sellos de autorización.
- Planos del proyecto en formato oficial (0.60m x 0.90m) y memoria externa USB del proyecto, en los que se señale el cambio de lineamiento solicitado.
- Plano topográfico que contenga la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró y la del propietario o representante legal. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural mayor al 30% y se debe acompañar de un estudio de pendientes.
Descargar formato:
Contenido plano topográfico
*Solicitar formato de plano oficial*
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio.
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía del propietario, titular y/o apoderado legal.
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Identificación oficial con firma y fotografía del propietario, titular y/o apoderado legal. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados
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Comprobantes
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- Comprobante de la existencia del domicilio que se señale para oír y recibir notificaciones. Con una antigüedad no mayor a tres meses
- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
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Documento que contenga la firma de los propietarios de los lotes o predios colindantes directamente afectados.
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Documento que contenga la firma de los propietarios de los lotes o predios colindantes directamente afectados. Para variaciones en altura máxima de bardas, en caso de que la altura solicitada exceda la altura de la barda colindante.
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Carta responsiva original del topógrafo con firma autógrafa en original.
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Carta responsiva original del topógrafo con firma autógrafa en original. Dirigida a la Secretaría, incluyendo nombre, dirección, teléfono y cédula profesional del topógrafo, especificando su responsabilidad. Ubicación y expediente catastral del lote.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Plazo máximo para la resolución:
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25
Día(s)
Hábil(es)
Costo
info
El precio dependerá de los datos que ingreses
Pago de Solicitud de Cambio de Lineamientos de Construcción
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horarios: Horario de atención: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de entrega: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Tipo de resolución del trámite o servicio: Autorización.
- Criterios de resolución del trámite o servicio: Requerirá previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión, según sea el caso, y tiene por objeto modificar hasta en un 10% los siguientes lineamientos: I. Remetimientos; II. Altura máxima exclusivamente para vivienda unifamiliar; y III. Requerimientos de iluminación y ventilación natural. Quedan prohibidas las variaciones a los lineamientos de densidad habitacional, CUS, COS y CAAV en todo tipo de edificaciones. Asimismo, quedan prohibidas las variaciones de altura máxima y de cajones de estacionamiento para edificaciones distintas a la habitacional unifamiliar. Se permite la variación de un cajón de estacionamiento solo en edificaciones habitacionales unifamiliares que requieran tres o más cajones de estacionamiento conforme al presente Reglamento; en caso contrario no se permite dicha variación. Tratándose de altura máxima en muros de contención, el Ayuntamiento o la Secretaría, según sea el caso, podrán otorgar las variaciones que se requieran en aquellos casos en que se encuentre técnicamente justificado y requerirán previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión. Tratándose de altura máxima en bardas, el Ayuntamiento o la Secretaría, según sea el caso, podrán otorgar variaciones de hasta el 100% en aquellos casos en que se encuentre técnicamente justificado y requerirán previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión.
- Tipo de pago: Monto variable: Costo (por inicio de trámite)
a) Hasta 100 m2: $ 1,037.40.
b) Mayor de 100 m2 y hasta 250 m2: $ 1,556.10.
c) Mayor de 250 m2 y hasta 500 m2: $ 2,593.50.
d) Mayor de 500 m2 y hasta 1000 m2: $ 3,630.90.
e) Mayor de 1000 m2: $ 5,187.00.
Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/14-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículo 11, fracciones I, II, XIII, XX y XXIII.
Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, artículo 52.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 39.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 37, 40, 41, 42 y 87.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 295, 369, 370 y 452.
Contacto para consultas
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Costo
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses