Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras, el cual deberá contener además nombre, denominación o razón social de quién o quiénes realicen la solicitud o de su representante legal, nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones; domicilio para recibir notificaciones, Precisar por escrito lo que se pide y expresar los antecedentes relacionados a la misma, fecha en la que la petición fue elaborada.
Solicitud Abierta. Escrito libre señalando el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes realicen la solicitud o de su representante legal, señalando domicilio para recibir notificaciones, y el nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas; precisar por escrito lo que se pide y expresar los antecedentes relacionados a la misma.
Plano de ubicación o localización del predio. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados.
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. Cuando se trate de personas morales. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
Comprobante de pago de derechos correspondientes.
Comprobante de domicilio
Acuerdo de Factibilidad de Uso de Suelo. Expedido por la Autoridad municipal competente.
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.