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Solicitud de Licencia de Construcción Habitacional Unifamiliar para Ampliación
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización del aumento de metros cuadrados de construcción a una edificación habitacional unifamiliar ya existente.
Ciudadano y Persona moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único
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Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante. Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones. Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada.
Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Identificación oficial con firma y fotografía
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados.
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Planos
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- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano
- Plano de levantamiento de banqueta publica perimetral. Donde se señalen postes, arbotantes, árboles, franjas ajardinadas, mobiliario urbano y cualquier otro obstáculo o señal pública o privada que este ubicado sobre la banqueta pública. Así mismo se deberá de señalar niveles, cordón de la banqueta, ancho de la misma, material y acabado, existente y propuesto. Podrá ser presentado dentro de los planos arquitectónicos en la planta de conjunto.
- Plano de levantamiento de arbolado dentro del lote o predio. Donde se señale cualquier especie vegetal cuyo tronco posea un diámetro de 5-cinco centímetros o 2”-dos pulgadas, o más, medido a 1.20-un metro veinte centímetros de altura medida a partir del nivel del suelo, así como el tipo de especie y altura aproximada. Puede presentarse en formato doble carta.
- Planos arquitectónicos y constructivos en el formato oficial. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad.
- Plano Topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. Los planos deben contener la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró. Descargar formato: Contenido plano topográfico
- Plano de instalaciones. Cuando se trate de construcciones mayores de 100m2. Se deberá incluir el plano de hidrosanitarios, gas, energía eléctrica, baja de pluviales y las que sean necesarias. Descargar formato: Contenido Planos Oficial Casa Habitación
*Solicitar formato de plano oficial*
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Compronantes
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- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio
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Carta responsiva
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- Carta responsiva del perito responsable del proyecto. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable de la obra. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable del plano topográfico. Expedida por un ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
Descargar formato:
Contenido Cartas Responsivas
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Cédula profesional
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- Cédula profesional del perito responsable del proyecto.
- Cédula profesional del perito responsable de la obra.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. Planos, Acuerdos o instructivos y demás relativos a autorizaciones previas en el predio.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Análisis de pendientes en planos topográfico.
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Análisis de pendientes en planos topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%, y en los casos que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano. Anexar dos planos topográficos, en el que se efectúe un estudio de pendientes y contenga la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró, así como la copia de la cédula profesional y la firma autógrafa del propietario, apoderado o representante legal.
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Análisis estructural.
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Análisis estructural. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. Nuevas edificaciones mayores a 500 m2, 2. Predios con pendiente natural mayor al 30%, o 3. Se ubiquen en zonas de riesgo Alto o Muy Alto de Acuerdo al Atlas de Peligros y Riesgos municipal; y demás casos que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano; se deberá anexar planos estructurales firmados en original, estudios de mecánica de suelos con cada hoja firmada en original, documento de memoria de cálculo con cada hoja firmada en original, carta responsiva (original) y cédula profesional (copia) del perito a cargo del diseño estructural.
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Estudios
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- Estudios especiales de mecánica de suelos. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. Nuevas edificaciones mayores a 500 m2, 2. Predios con pendiente natural mayor al 30%, o 3. Se ubiquen en zonas de riesgo Alto o Muy Alto de Acuerdo al Atlas de Peligros y Riesgos municipal; y demás casos que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Se deberá anexar carta responsiva (original) y cédula profesional (copia). Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Descargar formato: Estudio Mecanica de Suelos
- Estudio geológico. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. El lote o predio cuente con pendiente natural mayor al 30%, o 2. Se ubiquen en zonas de riesgo Alto o Muy Alto, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja en original. Descargar formato: Contenido del Estudio Geológico
- En caso de omisión del estudio geológico. Contenido Justificación Omisión Estudio Geológico
- Estudio hidrológico. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. El lote o predio cuente con pendiente natural mayor al 30%, o 2. Se ubiquen en zonas de riesgo Alto o Muy Alto, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja en original. Descargar formato: Contenido del Estudio Hidrológico
- En caso de omisión del estudio hidrológico. Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Hidrológico
- Estudio Geotécnico de estabilidad de taludes. Cuando el proyecto comprenda cortes o excavaciones en el terreno, lote o predio mayores a 3.50 metros. El estudio deberá estar firmado en cada hoja en original.
- Estudio de Mitigación de Riesgos. En caso de proyectos de construcción de edificación en predios o lotes dentro de fraccionamientos autorizados con pendientes iguales o mayores al 45% del nivel natural de terreno. El estudio deberá ser realizado por un arquitecto, ingeniero civil, u otro equivalente en construcción, y deberá proponer uno o más procedimientos constructivos considerando los demás estudios y sus propias conclusiones para mitigar los riesgos más importantes en proyectos con estas características, los cuales se concentran en el manejo de la maquinaria, equipo y herramienta, formación y nivelación de las plataformas de desplante de la edificación, cimentación elevada, así como la estabilidad de los taludes. Este estudio deberá ser realizado por un perito especialista en construcciones con estas características como arquitecto, ingeniero civil, u otro equivalente, y de acuerdo a los requisitos particulares para cada proyecto. Descargar formato: Contenido Estudio Mitigación Riesgos
- Estudio de Infiltración. Cuando el proyecto de construcción presente dos o más sótanos debajo del nivel natural de terreno (NNT), el cual debe contener un análisis cuantitativo hidrológico hidráulico de las infiltraciones tanto del agua superficial, como del agua subterránea o freática o subálvea, proponiendo algún sistema de recolección y bombeo mediante fosa, cárcamo, o cisterna de regulación pluvial, hasta su descarga fuera del predio o lote. En caso de optar por pozos de absorción, se deberá presentar un visto bueno de la CONAGUA por infiltración artificial de agua a los acuíferos (NOM-015-CONAGUA-2007) cuando sea una superficie mayor a 500 m2. Descargar formato: Contenido Estudio Infiltración
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Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros.
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Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros. En los casos en que la construcción comprenda sótanos, estructura de cimentación, muro de contención con más de 4.00 m de profundidad o cortes de terreno y autorizada la licencia de construcción y contra la entrega de la misma, un seguro de responsabilidad civil contra terceros, cuya vigencia debe abarcar el plazo de la licencia de construcción y sus prorrogas, así como 18 meses contados a partir de la fecha de terminación de la vigencia de la licencia de construcción o sus prórrogas, lo que resulte último. La suma asegurada no podrá ser inferior al valor catastral del terreno del lote o predio en cuestión.
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Dictamen de aprobación por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de San Pedro Garza García
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Dictamen de aprobación por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de San Pedro Garza García. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter histórico.
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Identificación oficial con firma y fotografía
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados
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Memoria de cálculo
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Memoria de cálculo. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. La memoria deberá ser firmada en cada hoja. Descargar formato: Contenido Diseño Estructural
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Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes
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Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes. Cuando el proyecto comprenda cortes del terreno del lote o predio o excavaciones, en los términos que establece el en los términos que establece el artículo 259, fracciones IV y V del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Descargar formato: Contenido Estudio Estabilidad Taludes
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Plazo máximo para la resolución:
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30
Día(s)
Hábil(es)
Costo
info
El precio dependerá de los datos que ingreses
Pago de Solicitud de Licencia de Construcción Habitacional Unifamiliar para Ampliación
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horario de atención: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de entrega: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de recepción: de 8:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Tipo de Pago: Costo. Por inicio de trámite de licencia de construcción en general: $1,037.40 por metro cuadrado
Costo por verificación de sitio:
a) Residencias con mas de 500 mts2 de construcción cerrada oficinas y comercios, incluyéndose entre otros, hoteles, cines, restaurantes, y en general todo establecimientos en que se desarrolle una actividad comercial, industrial y o de servicios: $10.37 por metro cuadrado
b) Casa habitación de menos de 500 mts2 de construcción y trámites menores a excepción de Prórroga de licencia de construcción y terminación de obra: $5.19 por metro cuadrado
Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados. Artículo 52 y 52 bis, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/19-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículo 11, fracciones I, II, XII, XX y XXII, 316, fracción II.
Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Nuevo León. Artículo 52.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 39.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 37, 40, 41, 42 y 87.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León. Artículos 295, 318, 405, 408.
Contacto para consultas
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Costo
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses