Solicitud de Licencia de Construcción Multifamiliar, Comercial, de Servicios e Industrial para Ampliación
Información General
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
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Formato único *
Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada.
Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite -
Planos *
- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
- Plano topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. Los planos deben contener la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró.
- Planos arquitectónicos y constructivos en el formato oficial. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad.
- Planos estructurales. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Firmados en cada hoja. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. Los planos deberán estar firmados en cada hoja.
*Solicita por correo el formato oficial de planos oficiales para AutoCad: centrodeatencion@sanpedro.gob.mx -
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. *
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía. *
Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio *
Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. Planos, Acuerdos o instructivos y demás relativos a autorizaciones previas en el predio.
Descargar formato: Solicitud para petición de información o escritos dirigídos a la Secretaría de Desarrollo Urbano -
Comprobante *
- Comprobante de domicilio señalado para oír y recibir notificaciones dentro del área metropolitana. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante del pago del impuesto predial.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. *
Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo
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Cédula *
- Cédula profesional del ingeniero civil o arquitecto que elaboró el plano topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%.
- Cédula profesional del perito responsable del proyecto.
- Cédula profesional del perito responsable del cálculo.
- Cédula profesional del perito responsable de la obra.
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Estudios *
- Estudio de pendientes. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. El estudio deberá ser firmado por el propietario.
- Estudios especiales de mecánica de suelos. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales.
- Estudios de mecánica de suelos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Estudio Mecanica de Suelos.
- Estudio de movilidad. Cuando se requiera un número mayor o igual a 24 cajones de estacionamiento e, independientemente de lo anterior, para los casos que se indican en el artículo 111 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, NL. De igual manera se requerirá dicho estudio En los casos que por su ubicación específica y uso sean indicados por la Secretaría de Desarrollo Urbano o por la autoridad competente en vialidad y tránsito, como posible fuente de conflictos viales en la zona. Descargar formato: Contenido Estudio de Movilidad
- Estudio de impacto ambiental. Cuando se genere un alto grado e impacto en el ambiente, conforme al artículo 405 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
- Estudios geológicos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Contenido del Estudio Geológico
- En caso de omisión del estudio geológico: Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Geológico
- Estudios hidrológicos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Contenido del Estudio Hidrológico
- En caso de omisión del estudio hidrológico: Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Hidrológico
- Estudio de Mitigación de Riesgos. En caso de proyectos de construcción de edificación en predios o lotes dentro de fraccionamientos autorizados con pendientes iguales o mayores al 45% del nivel natural de terreno. Este estudio deberá ser realizado por un perito especialista en construcciones con estas características como arquitecto, ingeniero civil, u otro equivalente, y de acuerdo a los requisitos particulares para cada proyecto. Descargar formato: Contenido Estudio Mitigación Riesgos
- Estudio de Infiltración. Cuando el proyecto de construcción presente dos o más sótanos debajo del nivel natural de terreno (NNT), el cual debe contener un análisis cuantitativo hidrológico hidráulico de las infiltraciones tanto del agua superficial, como del agua subterránea o freática o subálvea, proponiendo algún sistema de recolección y bombeo mediante fosa, cárcamo, o cisterna de regulación pluvial, hasta su descarga fuera del predio o lote. En caso de optar por pozos de absorción, se deberá presentar un visto bueno de la CONAGUA por infiltración artificial de agua a los acuíferos (NOM-015-CONAGUA-2007) cuando sea una superficie mayor a 500 m2. Descargar formato: Contenido Estudio Infiltración
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Carta responsiva *
- Carta responsiva del perito responsable del proyecto. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable del cálculo. Expedida por un ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable de la obra. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
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Antecedentes de licencia de uso de suelo para del lote o predio *
Antecedentes de licencia de uso de suelo para del lote o predio. Cuando se han edificaciones diversas al uso habitacional unifamiliar y de que se cuente con ellas.
Descargar formato: Solicitud para petición de información o escritos dirigídos a la Secretaría de Desarrollo Urbano -
Memoria de cálculo *
Memoria de cálculo. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. La memoria deberá ser firmada en cada hoja.
Descargar formato: Contenido Diseño Estructural -
Documento en el que conste la memoria de cálculo *
Documento en el que conste la memoria de cálculo. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El documento deberá estar firmado en cada hoja.
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Documento *
Documento que contenga las recomendaciones al proyecto de construcción por parte de la autoridad competente de protección civil.
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Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. *
Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter de centro histórico.
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Evaluación técnica del proyecto *
Evaluación técnica del proyecto. Emitida en sentido positivo por Bomberos de Nuevo León, A.B.P, para edificaciones distintas a la habitacional unifamiliar con superficie de construcción bruta superior a 500 m2.
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Factibilidad de agua y drenaje para todas las construcciones. *
Factibilidad de agua y drenaje para todas las construcciones. Cuando sea uso distinto al habitacional unifamiliar con superficie de construcción bruta superior a 1,500 m2.
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Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes *
Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes. Cuando el proyecto comprenda cortes del terreno del lote o predio o excavaciones, en los términos que establece el en los términos que establece el artículo 259, fracciones IV y V del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Descargar formato: Contenido Estudio Estabilidad Taludes -
Factibilidad de energía eléctrica para todas las construcciones *
Factibilidad de energía eléctrica para todas las construcciones. Cuando sea uso distinto al habitacional unifamiliar con superficie de construcción bruta superior a 1,500 m2.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales *
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones *
Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Formato requisitos para impresión * *
Formato requisitos para impresión. Descargar formato: Requisitos para Licencia de Construcción Multifamiliar, Comercial, de Servicios e Industrial para Ampliación
Plazo máximo para la resolución:
Precio
Sin costo.
Ubicación
Detalles adicionales
- Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Tipo de Pago: Por inicio de trámite de licencia de construcción en general: $1,085.70 pesos
Verificación de sitio: $10.86 pesos por metro cuadrado - Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Flujo de trámite: Flujo de trámite