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Solicitud de Licencia de Construcción Multifamiliar, Comercial, de Servicios e Industrial para Ampliación
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización del aumento de metros cuadrados de una construcción multifamiliar, comercial, de servicios e industrial ya existente.
Ciudadano y Persona moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único
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Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada.
Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Planos
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- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
- Plano topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. Los planos deben contener la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró.
Descargar formato:
Contenido plano topográfico- Planos arquitectónicos y constructivos en el formato oficial. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad.
Descargar formato:
Contenido Plano Oficial Multifamiliar, Comercio y Servicio- Planos estructurales. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Firmados en cada hoja. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. Los planos deberán estar firmados en cada hoja.
Descargar formato:
Contenido Diseño Estructural*Solicitar formato de plano oficial*
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio.
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía.
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados
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Comprobante
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- Comprobante de domicilio señalado para oír y recibir notificaciones dentro del área metropolitana. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante del pago del impuesto predial.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo
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Cédula
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- Cédula profesional del ingeniero civil o arquitecto que elaboró el plano topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%.
- Cédula profesional del perito responsable del proyecto.
- Cédula profesional del perito responsable del cálculo.
- Cédula profesional del perito responsable de la obra.
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Estudios
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- Estudio de pendientes. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. El estudio deberá ser firmado por el propietario.
- Estudios especiales de mecánica de suelos. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales.
- Estudios de mecánica de suelos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Estudio Mecanica de Suelos.
- Estudio de movilidad. Cuando se requiera un número mayor o igual a 24 cajones de estacionamiento e, independientemente de lo anterior, para los casos que se indican en el artículo 111 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, NL. De igual manera se requerirá dicho estudio En los casos que por su ubicación específica y uso sean indicados por la Secretaría de Desarrollo Urbano o por la autoridad competente en vialidad y tránsito, como posible fuente de conflictos viales en la zona. Descargar formato: Contenido Estudio de Movilidad
- Estudio de impacto ambiental. Cuando se genere un alto grado e impacto en el ambiente, conforme al artículo 405 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
- Estudios geológicos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Contenido del Estudio Geológico
- En caso de omisión del estudio geológico: Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Geológico
- Estudios hidrológicos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Contenido del Estudio Hidrológico
- En caso de omisión del estudio hidrológico: Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Hidrológico
- Estudio de Mitigación de Riesgos. En caso de proyectos de construcción de edificación en predios o lotes dentro de fraccionamientos autorizados con pendientes iguales o mayores al 45% del nivel natural de terreno. Este estudio deberá ser realizado por un perito especialista en construcciones con estas características como arquitecto, ingeniero civil, u otro equivalente, y de acuerdo a los requisitos particulares para cada proyecto. Descargar formato: Contenido Estudio Mitigación Riesgos
- Estudio de Infiltración. Cuando el proyecto de construcción presente dos o más sótanos debajo del nivel natural de terreno (NNT), el cual debe contener un análisis cuantitativo hidrológico hidráulico de las infiltraciones tanto del agua superficial, como del agua subterránea o freática o subálvea, proponiendo algún sistema de recolección y bombeo mediante fosa, cárcamo, o cisterna de regulación pluvial, hasta su descarga fuera del predio o lote. En caso de optar por pozos de absorción, se deberá presentar un visto bueno de la CONAGUA por infiltración artificial de agua a los acuíferos (NOM-015-CONAGUA-2007) cuando sea una superficie mayor a 500 m2. Descargar formato: Contenido Estudio Infiltración
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Carta responsiva
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- Carta responsiva del perito responsable del proyecto. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable del cálculo. Expedida por un ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable de la obra. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
Descargar formatos:
Contenido Cartas Responsivas
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Memoria de cálculo
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Memoria de cálculo. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. La memoria deberá ser firmada en cada hoja.
Descargar formato: Contenido Diseño Estructural
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Documento en el que conste la memoria de cálculo
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Documento en el que conste la memoria de cálculo. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El documento deberá estar firmado en cada hoja.
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Documento
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Documento que contenga las recomendaciones al proyecto de construcción por parte de la autoridad competente de protección civil.
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Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
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Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter de centro histórico.
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Evaluación técnica del proyecto
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Evaluación técnica del proyecto. Emitida en sentido positivo por Bomberos de Nuevo León, A.B.P, para edificaciones distintas a la habitacional unifamiliar con superficie de construcción bruta superior a 500 m2.
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Factibilidad de agua y drenaje para todas las construcciones.
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Factibilidad de agua y drenaje para todas las construcciones. Cuando sea uso distinto al habitacional unifamiliar con superficie de construcción bruta superior a 1,500 m2.
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Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes
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Proyecto de estabilidad de taludes o estudio geotécnico de estabilidad de taludes. Cuando el proyecto comprenda cortes del terreno del lote o predio o excavaciones, en los términos que establece el en los términos que establece el artículo 259, fracciones IV y V del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Descargar formato: Contenido Estudio Estabilidad Taludes
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Factibilidad de energía eléctrica para todas las construcciones
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Factibilidad de energía eléctrica para todas las construcciones. Cuando sea uso distinto al habitacional unifamiliar con superficie de construcción bruta superior a 1,500 m2.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Plazo máximo para la resolución:
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30
Día(s)
Hábil(es)
Costo
info
El precio dependerá de los datos que ingreses
Pago de Solicitud de Licencia de Construcción Multifamiliar, Comercial, de Servicios e Industrial para Ampliación
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horario de atención: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de entrega: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Horario de recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Tipo de Pago: Por inicio de trámite de licencia de construcción en general: $1,037.40 pesos
- Verificación de sitio: $10.37 pesos por metro cuadrado.
- Costo por finalización de trámite variable de acuerdo a metros cuadrados
Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/21-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículo 11, fracciones I, II, XIII, XX y XXIII.
Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, artículo 52.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 39.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 37, 40, 41, 42 y 87.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 295.
Contacto para consultas
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Costo
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses