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Solicitud de Licencia de Construcción para Muro de Contención
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización de construcción de un muro de contención en un lote o predio.
Ciudadano o Persona moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único
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Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada. Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Identificación oficial con firma y fotografía
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados.
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Planos
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- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano
- Plano topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. Los planos deben contener la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró. Descargar formato: Contenido plano topográfico
- Planos arquitectónicos y constructivos en el formato oficial. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad.
- Planos estructurales. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Planos estructurales, firmados en cada hoja. Descargar formato: Contenido Diseño Estructural
*Solicitar formato de plano oficial*
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Estudios
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- Estudio de pendientes. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%. El estudio deberá ser firmado por el propietario.
- Estudios de mecánica de suelos. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja. Descargar formato: Estudio Mecanica de Suelos
- Estudio de mitigación de riesgos. Para proyectos de construcción de edificación en predios o lotes dentro de fraccionamientos autorizados con pendientes iguales o mayores al 45% del nivel natural de terreno (NNT), el cual deberá proponer uno o mas procedimientos constructivos. Este estudio deberá ser realizado por un perito especialista en construcciones con estas características como arquitecto, ingeniero civil u otro equivalente y de acuerdo a los requisitos particulares para cada proyecto. Descargar formato: Estudio Mitigación de Riesgos
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Carta responsiva
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- Carta responsiva del perito responsable del proyecto. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable de la obra. Carta responsiva del perito responsable de la obra.
- Carta responsiva del perito responsable del cálculo. Expedida por un ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
Descargar formato:
Contenido Cartas Responsivas
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Cédula profesional
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- Cédula profesional del perito responsable del proyecto.
- Cédula profesional del perito responsable de la obra.
- Cédula profesional del perito responsable del cálculo.
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Comprobantes
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- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
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Dictamen de aprobación por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de SPGG
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Dictamen de aprobación por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de SPGG. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter histórico.
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Documento en el que conste la memoria de cálculo.
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Documento en el que conste la memoria de cálculo. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El documento deberá estar firmado en cada hoja.
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Solicitud Abierta.
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Solicitud Abierta. Escrito libre señalando el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes realicen la solicitud o de su representante legal, señalando domicilio para recibir notificaciones, y el nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas. Precisar por escrito lo que se pide y expresar los antecedentes relacionados a la misma.
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Seguro de responsabilidad civil contra terceros.
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Seguro de responsabilidad civil contra terceros. En los casos en que la construcción comprenda sótanos, estructura de cimentación con más de 4m de profundidad o cortes de terreno y autorizada la licencia de construcción y contra la entrega de la misma, cuya vigencia debe abarcar el plazo de la licencia de construcción y sus prorrogas, así como 18 meses contados a partir de la fecha de terminación de la vigencia de la licencia de construcción o sus prórrogas, lo que resulte último. La suma asegurada no podrá ser inferior al valor catastral del terreno del lote o predio en cuestión.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Plazo máximo para la resolución:
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30
Día(s)
Hábil(es)
Costo
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El precio dependerá de los datos que ingreses
Pago de Solicitud de Licencia de Construcción para Muro de Contención
Ubicación
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Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horario de atención, entrega o recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
- Criterios de resolución del trámite o servicio: El Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento.
- Tipo de Pago: Por inicio de trámite de muro de contención: $1,085.70
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/25-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículo 11, fracciones I, II, XIII, XX y XXIII.
Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, artículo 52.
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 39.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40, 41, 42, 83 y 87.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 2, fracción LXVI y 295.
Contacto para consultas
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Costo
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses