Favor de no refrescar la página.
Solicitud de Licencia de Manejo para Chofer
Presencial
Información General
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar cualquier persona física mayor de 18 años, ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de obtener la licencia de manejo para chofer, la cual tiene como objeto certificar que el titular de la misma tiene la capacidad física, los conocimientos y la habilidad necesaria para operar vehículos automotores de transporte terrestre.
Es el trámite que deben presentar las personas que pretendan manejar vehículos de servicio público, particular o industrial de 10-diez o más pasajeros o, cualquier clase de vehículos automotores de 4-cuatro o 6-seis ruedas, de servicio público de carga.
¿Qué necesito?
arrow_circle_up
arrow_circle_down
(*) Documentos obligatorios
-
Solicitud
*
Expedida por la Autoridad Municipal
-
Comprobante del domicilio dentro del Municipio
*
Con una antigüedad no mayor a tres meses, el cual podrá ser de agua, luz, teléfono o gas a nombre del solicitante o bien presentar un estado de cuenta bancario y/o tienda departamental (no electrónico) a nombre del solicitante.
-
Constancia medica de buena salud
*
Con un máximo de 15-quince días de haberse expedido, por una institución de salud reconocida de la localidad o por un profesionista autorizado por la Autoridad Municipal que cuente con cédula profesional, en donde se haga constar que el solicitante tiene la agudeza audiovisual y demás facultades mentales en pleno uso, indicándose también su tipo de sangre y alergias
-
Comprobante pago de derechos ante la Autoridad Estatal correspondiente
*
-
Comprobante pago de derechos ante la Tesorería Municipal
*
-
Fotografías tamaño credencial fondo blanco
*
Con rostro de cerca de frente y fondo blanco
¿Cuál es el proceso?
arrow_circle_up
arrow_circle_down
-
1
paso 1
arrow_circle_up
arrow_circle_down
1. El particular deberá reunir los requisitos y acudir a las oficinas.
-
2
paso 2
arrow_circle_up
arrow_circle_down
2. El funcionario responsable recibirá la documentación.
-
3
paso 3
arrow_circle_up
arrow_circle_down
3. Si el funcionario determina que la documentación está incompleta, lo prevendrá para que la corrija.
-
4
paso 4
arrow_circle_up
arrow_circle_down
4. Una vez que la documentación está correcta y resulta procedente, se resolverá la solicitud.
Plazo máximo para la resolución:
arrow_circle_up
arrow_circle_down
30
Día(s)
Hábil(es)
Costo
info
El precio dependerá de los datos que ingreses
Pago de Solicitud de Licencia de Manejo para Chofer
Ubicación
arrow_circle_up
arrow_circle_down
schedule
Abre de
09:00 - 14:30
Lunes
09:00 - 14:30
Martes
09:00 - 14:30
Miércoles
09:00 - 14:30
Jueves
09:00 - 14:30
Viernes
09:00 - 14:30
Sábado
09:00 - 14:30
Detalles adicionales
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Criterios de resolución del trámite o servicio: Tener 18 años cumplidos Saber leer y escribir Presentar y aprobar examen teórico digital y práctico de manejo (simulador virtual) y conocimiento de dispositivos de tránsito y del presente Reglamento ante la Autoridad Municipal encargada de la vialidad No tener impedimentos judicial o administrativo No tener suspendido la licencia de conducir. No estar impedido judicialmente para ejercer el oficio de chofer.
Monto a pagar por el trámite o servicio: 12 Cuotas Derecho Municipal $1,244.88 y 19 Cuotas Licencia Chofer $1,971.06
Información jurídica
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Homoclave
SSP/CMR/05-23
Fundamento jurídico
Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro Garza García, Nuevo León, Artículo 120, 121
Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro Garza García, Nuevo León, Artículos 115 y 120
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Artículo 35
Ley que regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, Artículo 8, Fracción I, Inciso b
Contacto para consultas
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Costo
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses
¿Cuál es el proceso?
-
1
paso 1
arrow_circle_up
arrow_circle_down
1. El particular deberá reunir los requisitos y acudir a las oficinas.
-
2
paso 2
arrow_circle_up
arrow_circle_down
2. El funcionario responsable recibirá la documentación.
-
3
paso 3
arrow_circle_up
arrow_circle_down
3. Si el funcionario determina que la documentación está incompleta, lo prevendrá para que la corrija.
-
4
paso 4
arrow_circle_up
arrow_circle_down
4. Una vez que la documentación está correcta y resulta procedente, se resolverá la solicitud.