Solicitud de Licencia de Uso de Edificación
Información General
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
-
Formato único *
Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada. Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
-
Planos *
- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
- Planos arquitectónicos. En el formato oficial, que cumpla con las especificaciones que le señale la Secretaria. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad, en los que se describa el uso de cada área.
-
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. *
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado
-
Identificación oficial con firma y fotografía. *
Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados.
-
Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. *
Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. Planos, Acuerdos o instructivos y demás relativos a autorizaciones previas en el predio. Descargar formato: Solicitud para petición de información o escritos dirigídos a la Secretaría de Desarrollo Urbano
-
Comprobantes *
- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
-
Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. *
Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo.
-
Licencia de uso de suelo. *
Licencia de uso de suelo. Antecedentes de licencia de uso de suelo para el lote o predio y de construcción, en caso de contarse con ellas, de lo contrario debe solicitarse su autorización conjuntamente.
-
Documento que contenga visto bueno al programa de análisis de riesgo de la edificación existente o las recomendaciones al proyecto de construcción *
Documento que contenga visto bueno al programa de análisis de riesgo de la edificación existente o las recomendaciones al proyecto de construcción. El visto bueno será de la autoridad competente de protección civil conforme a la Ley de Protección Civil.
-
Evaluación técnica del proyecto emitida en sentido positivo por Bomberos de Nuevo León, A.B.P. *
Evaluación técnica del proyecto emitida en sentido positivo por Bomberos de Nuevo León, A.B.P; en aquellos casos que también se solicite la licencia de construcción, y así lo establezca las leyes y demás disposiciones legales aplicables.
-
Estudios *
- Estudio de impacto ambiental. Cuando se trate de funciones que generen un alto impacto en el ambiente. *Se gestiona en la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Sustentable*
- Estudio de movilidad. Cuando se solicite una licencia de construcción o una licencia de uso de edificación para una edificación que requiera un número mayor o igual a 24 cajones de estacionamiento e, independientemente de lo anterior, para los casos que los lotes, predios o edificaciones cuyos uso originen un alto flujo vehicular. Descargar formato: Contenido Estudio de Movilidad
-
Recomendaciones al proyecto de construcción. *
Recomendaciones al proyecto de construcción. Documento que contenga las recomendaciones al proyecto de construcción por parte de la autoridad competente de protección civil para los casos de lotes o predios ubicados en zonas de riesgo según el Atlas de Riesgo Municipal.
-
Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León *
Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Cuando el inmueble se encuentra dentro de la Zona protegida con carácter de Centro Histórico.
-
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. *
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
-
Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. *
Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
-
Formato requisitos para impresión *
Formato requisitos para impresión. Descargar formato: Requisitos Licencia Uso de Edificación
Plazo máximo para la resolución:
Precio
Ubicación
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
- Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
- Criterios de resolución del trámite o servicio: La licencia de uso de edificación expedida por la autoridad competente, tiene por objeto, además de los dispuesto por la Ley, autorizar el o los giros o funciones al que podrá destinarse una edificación existente o por construir, o una parte de la edificación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley, el Plan y este Reglamento. Para el área respecto a la cual se solicita la licencia de uso de edificación se debe contar y presentar la ubicación de los cajones de estacionamiento conforme a las reglas establecidas en este Reglamento.
- Tipo de Pago: Por inicio de trámite $304. 00 por metro cuadrado. Verificación de sitio u obra o levantamiento de terreno, mobiliario urbano, ancho y niveles de calle y de banquetas dentro del trámite de autorización: $10.86 pesos por m2
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Flujo de trámite: Flujo de trámite