Solicitud de Licencia para Demolición Parcial Unifamiliar y Comercial
Información General
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
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Formato único de solicitud de tramite *
Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada. IMPORTANTE: Mencionar en el área descripción del trámite el motivo de la demolición, lo que se pretende demoler, y el lugar en el que se depositarán los materiales derivados, señalar si cuenta con antecedentes y cualquier otra información que sea relevante para el estudio del proyecto. Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Contenido Estudio de No Afectación *
Estudio de afectación a edificaciones colindantes. El cual deberá incluir la descripción del equipo de demolición a utilizar. *Se gestiona en Dirección de Patrimonio*
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Planos *
- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
- Planos arquitectónicos. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad. *Solicitar formato de plano oficial*.
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. * *
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía. * *
Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio * *
Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. Planos, Acuerdos o instructivos y demás relativos a autorizaciones previas en el predio. Descargar formato: Solicitud para petición de información o escritos dirigídos a la Secretaría de Desarrollo Urbano
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Comprobante * *
- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. * *
Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo
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Carta responsiva del perito responsable de la demolición * *
Carta responsiva del perito responsable de la demolición. Con firma autógrafa. Descargar formato: Contenido Cartas Responsivas
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Cédula * *
Cédula profesional del perito responsable de la demolición
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Programa específico y plan de contingencia. *
Programa específico y plan de contingencia. Un programa específico y plan de contingencia en materia de protección civil con la autorización de Protección Civil Municipal o Estatal, según sea el caso, en los términos de la legislación de la materia, tratándose de los siguientes casos: 1. Predios ubicados en zonas de alto o muy alto riesgo, según el Atlas de Riesgo. 2. Edificaciones en donde se pretendan giros que impliquen actividades riesgosas o se manejen materiales o residuos peligrosos. 3. Edificaciones mayores a 1,000 m2 o mayores a cuatro niveles, con excepción de las viviendas unifamiliares.
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Autorización del Instituto Nacional De Antropología e Historia. * *
Autorización del Instituto Nacional De Antropología e Historia. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter de centro histórico
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales * *
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda
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Contrato de fideicomiso y todas su modificaciones. *
Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Estudio de no afectación a edificaciones colindantes. *
El cual deberá incluir la descripción del equipo de demolición a utilizar.*Se gestiona en Dirección de Patrimonio*
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Formato requisitos para impresión *
Formato requisitos para impresión. Descargar formato: Requisitos Demolición Parcial
Plazo máximo para la resolución:
Vigencia:
Precio
Sin costo.
Ubicación
Detalles adicionales
- Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
- Criterios de resolución del trámite o servicio: En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento.
Le compete autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: I. . En lotes o predios ubicados en la zona habitacional de montaña: d) Licencia de demolición; III. Cualquier otra solicitud de autorización o licencia, relativos a un lote o predio ubicado en una zona de riesgo, según el Atlas de Riesgo vigente. IV. Solicitud de autorizaciones o licencias para los lotes o predios ubicados en el Área natural protegida “Parque Cumbres de Monterrey”. V. Cualquier otra solicitud o autorización que se establezca expresamente en el Reglamento a favor del Ayuntamiento.
Para los lotes o predios ubicados en las zonas de riesgo o montaña, las solicitudes de licencias, así como las solicitudes de autorización es competencia del Ayuntamiento, serán previamente dictaminadas por la Comisión y su dictamen se turnará al Republicano Ayuntamiento, el cual autorizará o negará la licencia o autorización solicitada, según corresponda.
Es competente para autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: II. Licencia de construcción. Se requiere la previa opinión del Consejo Consultivo y el otorgamiento del visto bueno de la Comisión, en los casos siguientes: III. Licencia de Demolición - Tipo de Pago: Por inicio de trámite de demolición parcial: $1085.70 por metro cuadrado
a) Residencias con más de 500 m2 de construcción cerrada, oficinas y comercios, incluyéndose, entre otros, hoteles, cines, restaurantes y en general todo establecimiento en el que se desarrolle una actividad comercial: $ 16.29 por metro cuadrado
b) Construcciones industriales y todo tipo de construcción no incluida dentro de las categorías a, c, d, e: $ 11.10 por metro cuadrado
c) Casa-habitación y edificios o conjuntos multifamiliares con superficie de construcción cerrada no mayor de 150 m2 por vivienda: $ 4.56 por metro cuadrado
d) Casa-habitación y edificios o conjuntos multifamiliares con superficie de construcción abierta no mayor de 150 m2 por vivienda: $ 2.28 por metro cuadrado
e) Construcción de bardas en cualquiera de las anteriores categorías (por metro lineal): $ 5.62 por metro cuadrado
Verificación de sitio u obra o levantamiento de terreno, mobiliario urbano, ancho y niveles de calle y de banquetas dentro del trámite de autorización. c) Terminación de obra (total o parcial), prórroga de licencia de construcción o demolición, usos de edificación: $10.86 por metro cuadrado
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Flujo de trámite: Flujo de trámite