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Solicitud de Licencia para Demolición Parcial Unifamiliar y Comercial
Presencial
Información General
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Es la entrega de determinada información y documentación que debe realizar el propietario del lote o predio o su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de obtener la autorización para derribar o destruir menos de un 50% de la superficie total de construcción (STC) existente en un lote o predio de uso unifamiliar.
Ciudadano y Persona moral
¿Qué necesito?
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(*) Documentos obligatorios
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Formato único de solicitud de tramite
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Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además deberá contener: Nombre del solicitante, Nombre del representante legal cuando el solicitante actúe a través de un representante, Nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, Domicilio para recibir notificaciones, Fecha en la que la petición fue elaborada. IMPORTANTE: Mencionar en el área descripción del trámite el motivo de la demolición, lo que se pretende demoler, y el lugar en el que se depositarán los materiales derivados, señalar si cuenta con antecedentes y cualquier otra información que sea relevante para el estudio del proyecto. Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Contenido Estudio de No Afectación
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Estudio de afectación a edificaciones colindantes. El cual deberá incluir la descripción del equipo de demolición a utilizar. *Se gestiona en Dirección de Patrimonio*
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Planos
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- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio, nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano.
- Planos arquitectónicos. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad. *Solicitar formato de plano oficial*.
*Solicitar formato de plano oficial*
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. *
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación oficial con firma y fotografía. *
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Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial para votar pasaporte o licencia de conducir. La copia será por ambos lados
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Comprobante *
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- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. *
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Título en el que consten las facultades que le fueron conferidas al apoderado o representante legal. Cuando el trámite sea presentado por el apoderado o representante legal. El título deberá estar en original certificado o ratificado ante fedatario público, o copia certificada del mismo
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Carta responsiva del perito responsable de la demolición *
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Carta responsiva del perito responsable de la demolición. Con firma autógrafa. Descargar formato: Contenido Cartas Responsivas
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Cédula *
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Cédula profesional del perito responsable de la demolición
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Programa específico y plan de contingencia.
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Programa específico y plan de contingencia. Un programa específico y plan de contingencia en materia de protección civil con la autorización de Protección Civil Municipal o Estatal, según sea el caso, en los términos de la legislación de la materia, tratándose de los siguientes casos: 1. Predios ubicados en zonas de alto o muy alto riesgo, según el Atlas de Riesgo. 2. Edificaciones en donde se pretendan giros que impliquen actividades riesgosas o se manejen materiales o residuos peligrosos. 3. Edificaciones mayores a 1,000 m2 o mayores a cuatro niveles, con excepción de las viviendas unifamiliares.
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Autorización del Instituto Nacional De Antropología e Historia. *
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Autorización del Instituto Nacional De Antropología e Historia. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter de centro histórico
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales *
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda
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Contrato de fideicomiso y todas su modificaciones.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria.
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Estudio de no afectación a edificaciones colindantes.
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El cual deberá incluir la descripción del equipo de demolición a utilizar.*Se gestiona en Dirección de Patrimonio*
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Plazo máximo para la resolución:
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30
Día(s)
Hábil(es)
Vigencia:
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6
Mes(es)
Natural(es)
Costo
info
El precio dependerá de los datos que ingreses
Pago de Solicitud de Licencia para Demolición Parcial Unifamiliar y Comercial
Ubicación
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schedule
Abre de
08:00 - 16:00
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
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- Horario de atención: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
- Horario de entrega: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
- Horario de recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
- Criterios de resolución del trámite o servicio:
En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano de conformidad con la Ley, el Plan y este Reglamento.
Le compete autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: I. . En lotes o predios ubicados en la zona habitacional de montaña: d) Licencia de demolición; III. Cualquier otra solicitud de autorización o licencia, relativos a un lote o predio ubicado en una zona de riesgo, según el Atlas de Riesgo vigente. IV. Solicitud de autorizaciones o licencias para los lotes o predios ubicados en el Área natural protegida “Parque Cumbres de Monterrey”. V. Cualquier otra solicitud o autorización que se establezca expresamente en el Reglamento a favor del Ayuntamiento.
Para los lotes o predios ubicados en las zonas de riesgo o montaña, las solicitudes de licencias, así como las solicitudes de autorización es competencia del Ayuntamiento, serán previamente dictaminadas por la Comisión y su dictamen se turnará al Republicano Ayuntamiento, el cual autorizará o negará la licencia o autorización solicitada, según corresponda.
Es competente para autorizar o negar las solicitudes de licencias o autorizaciones siguientes: II. Licencia de construcción. Se requiere la previa opinión del Consejo Consultivo y el otorgamiento del visto bueno de la Comisión, en los casos siguientes: III. Licencia de Demolición
- Tipo de Pago: Costo (por inicio de trámite) Por inicio de trámite de prorroga de licencia de construcción: $311.22 por metro cuadrado
Demoliciones Total o parcial
a) Residencias con más de 500 m2 de construcción cerrada, oficinas y comercios, incluyéndose, entre otros, hoteles, cines, restaurantes y en general todo establecimiento en el que se desarrolle una actividad comercial: $ 15,83
b) Construcciones industriales y todo tipo de construcción no incluida dentro de las categorías a, c, d, e: $ 10,60
c) Casa-habitación y edificios o conjuntos multifamiliares con superficie de construcción cerrada no mayor de 150 m2 por vivienda: $ 4,36
d) Casa-habitación y edificios o conjuntos multifamiliares con superficie de construcción abierta no mayor de 150 m2 por vivienda: $ 2,18
e) Construcción de bardas en cualquiera de las anteriores categorías (por metro lineal): $ 5,37
- Verificación de sitio u obra o levantamiento de terreno, mobiliario urbano, ancho y niveles de calle y de banquetas dentro del trámite de autorización. c) Terminación de obra (total o parcial), prórroga de licencia de construcción o demolición, usos de edificación: $10.37
Flujo de trámite:
Flujo de trámite
Información jurídica
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Homoclave
SDU/CMR/29-23
Fundamento jurídico
Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, artículo 11, fracciones I, II, XIII, XX y XXIII.
Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, artículo 52.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 39.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 37, 40, 41, 42 y 87.
Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 2, fracción XXVIII, 295, 332, 452.
Contacto para consultas
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Costo
Costo variable
El precio dependerá de los datos que ingreses