Favor de no refrescar la página.
Solicitud de Permiso para Eventos Públicos o Presentación de Temporada con Venta y Consumo de Alcohol
Presencial
Información General
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Deseas realizar un evento público temporal con la venta y/o consumo de alcohol, acude a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí te proporcionarán la información que necesitas.
Ciudadano o Persona moral
¿Qué necesito?
arrow_circle_up
arrow_circle_down
(*) Documentos obligatorios
-
Solicitud por escrito
*
Formato de solicitud por escrito expedido por la Dirección de Inspección y Vigilancia, debidamente firmada por el solicitante, que deberá de contener:
a) Tipo y clasificación del evento;
b) Cronograma de la planificación y desarrollo del evento;
c) Plan de medios para la difusión del evento;
d) Periodo de presentaciones, horarios y fechas;
e) Aforo estimado;
f) Período de presentaciones, horarios y fechas; y especificar horario de inicio y término del evento, ya que este deberá encontrarse comprendido en los horarios para venta y consumo de alcohol, según el Reglamento y la Ley de la Materia;
g) Superficie del expendio o consumo de alcohol; y especificar los metros cuadrados de superficie;
h) Nombre y número telefónico de la persona responsable del evento;
i) Datos de facturación, domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes.
-
Identificación oficial vigente
*
Identificación oficial vigente con fotografía de la persona física solicitante, o bien, del representante legal de la persona moral solicitante.
-
Acta constitutiva, en su caso
*
Tratándose de personas morales, aportar el acta constitutiva de la sociedad con su boleta o constancia de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
-
Poder del representante legal, en su caso
*
Tratándose de personas morales, aportar el documento que acredite la representación legal.
-
Dirección y ubicación del lugar en el que se pretenda celebrar el evento
*
Dirección y ubicación del lugar en el que se pretenda celebrar el evento. En caso de procesiones, recorridos y cierre de vialidades en general, se deberá anexar un croquis donde se identifiquen las vialidades que podrían verse afectadas.
-
Documento que acredite la propiedad o posesión del lugar donde se efectúe el evento
*
Documento que acredite la propiedad o posesión del lugar donde se efectúe el evento.
-
-
Visto bueno de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a las características del evento
*
Visto bueno o permiso municipal expedido por la Dirección de Policía y/o de la Dirección de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, según el caso y de ser necesario, de acuerdo a las características del evento.
-
Autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano sobre la clasificación y colocación de anuncios
*
Autorización expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano, sobre la clasificación y colocación de anuncios, en caso de ser necesario, de acuerdo a las características del evento.
-
Visto bueno de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, cuando el evento se realice en plazas, parques, calzadas, espacios o vías públicas del Municipio
*
Permiso municipal correspondiente, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en caso de que el evento se realice en plazas, parques, calzadas, espacios o vías públicas del Municipio.
-
Visto bueno de la Secretaría de Cultura
*
Visto bueno o permiso municipal expedido por la Secretaría de Cultura, en caso de que el evento se realice en espacios que están a cargo de esa dependencia.
-
Póliza de seguro de responsabilidad civil
*
Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para cubrir cualquier eventualidad, riesgo o siniestro que puedan sufrir los asistentes.
-
Licencia o permiso para la venta y/o consumo de alcohol
*
Licencia estatal, anuencia provisional municipal, o bien, anuencia provisional especial, en caso de que se vayan a vender y/o consumir bebidas alcohólicas, en cumplimiento de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo del Estado de Nuevo León y los Reglamentos municipales.
Plazo máximo para la resolución:
arrow_circle_up
arrow_circle_down
30
Día(s)
Hábil(es)
Ubicación
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Este trámite puede realizarlo cualquier persona física o moral, por si mismo o por conducto de su apoderado o representante legal ante la Secretaría de Seguridad Pública a fin de realizar un evento público temporal con la venta y/o consumo de alcohol, conforme a las clasificaciones establecidas en el artículo 5 del Reglamento para Eventos Públicos de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Horarios:
- De atención: De lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas
- De Recepción: De lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas
- De entrega: De lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas
Tipo de pago: Variable 30 + 2 cuotas adicionales por cada día de permiso, a partir del segundo día, hasta el término del evento. Y por el consumo de alcohol 0.2 cuotas por metro cuadrado de superficie de expendio o consumo, más un 10% de los derechos por cada día de duración..
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo
https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado
Información jurídica
arrow_circle_up
arrow_circle_down
Homoclave
SSP/CMR/15-23
Fundamento jurídico
Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León, artículos 101, 102, 103 y 104.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículo 35, inciso i) y Sexto transitorio.
Reglamento para Eventos Públicos de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 4, fracción II, 8, 9 y 13.
Reglamento para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 28 y 29.
Reglamento de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de San Pedro Garza García, Nuevo León, artículos 8, 37, 40 y 83.
Contacto para consultas
arrow_circle_up
arrow_circle_down