Solicitud de Regularización de Construcción de Edificación Habitacional Unifamiliar
Información General
¿Para quien está dirigido?
¿Qué necesito?
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Formato único *
Llenar formato único de solicitud de trámite de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con firma autógrafa del solicitante, sin tachaduras ni enmendaduras. Además debe especificar nombre del solicitante, nombre del representante legal, domicilio para recibir notificaciones, nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, fecha en la que la petición fue elaborada. Descargar formato: Formato único de solicitud de trámite
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Planos *
- Plano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio , nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano ano de localización. Donde se identifique la localización del lote o predio , nombre del propietario y expediente catastral, puede ser croquis Visor Urbano
- Plano de levantamiento de banqueta publica perimetral. Donde se señalen postes, arbotantes, árboles, franjas ajardinadas, mobiliario urbano y cualquier otro obstáculo o señal pública o privada que este ubicado sobre la banqueta pública. Así mismo se deberá de señalar niveles, cordón de la banqueta, ancho de la misma, material y acabado, existente y propuesto. Podrá ser presentado dentro de los planos arquitectónicos en la planta de conjunto.
- Plano de levantamiento de arbolado dentro del lote o predio. Donde se señale cualquier especie vegetal cuyo tronco posea un diámetro de 5-cinco centímetros o 2”-dos pulgadas, o más, medido a 1.20-un metro veinte centímetros de altura medida a partir del nivel del suelo, así como el tipo de especie y altura aproximada. Puede presentarse en formato doble carta.
- Planos arquitectónicos y constructivos en el formato oficial. Deberán cumplir con las especificaciones que señale la Secretaría de Desarrollo Urbano, mediante reglas de carácter general previamente publicadas en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal. Se debe anexar plano editable en memoria externa USB en Autocad.
- Plano Topográfico FDU-PTOP. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%, y en los casos que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano. Anexar dos planos topográficos, en el que se efectúe un estudio de pendientes y contenga la firma autógrafa del ingeniero civil o arquitecto que lo elaboró, así como la copia de la cédula profesional y la firma autógrafa del propietario, apoderado o representante legal. Descargar formato: Contenido plano topográfico
- Planos estructurales. Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción en lotes o predios con pendiente mayor al 30%, o que se ubiquen en zonas de peligro o riesgo Alto o Muy Alto, de acuerdo al Atlas de Peligros y Riesgos municipales. Los planos firmados en original.
- Plano de instalaciones. Cuando se trate de construcciones mayores de 100m2. Se deberá incluir el plano de hidrosanitarios, gas, energía eléctrica, baja de pluviales y las que sean necesarias. Descargar formato: Contenido Planos Oficial Casa Habitación
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Documento que acredite la propiedad del lote o predio *
Documento que acredite la propiedad del lote o predio. El documento deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en el Instituto Registral y Catastral del Estado.
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Identificación *
- Identificación oficial con firma y fotografía. Del propietario, de su apoderado o representante legal. Podrán presentarse credencial de elector o pasaporte. La copia será por ambos lados.
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Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio *
Licencias y autorizaciones relativas al lote o predio. Planos, Acuerdos o instructivos y demás relativos a autorizaciones previas en el predio. Descargar formato: Solicitud para petición de información o escritos dirigídos a la Secretaría de Desarrollo Urbano
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Cartas responsivas *
- Carta responsiva del perito responsable del proyecto. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable de la obra. Expedida por un arquitecto o ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable del plano topográfico. Expedida por un ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
- Carta responsiva del perito responsable del cálculo. Expedida por un ingeniero civil y llevar firma autógrafa.
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Cedula profersional *
- Cédula profesional del perito responsable del proyecto.
- Cédula profesional del perito responsable de la obra.
- Cédula profesional del ingeniero civil o arquitecto que elaboró el plano topográfico. Cuando el lote o predio tenga pendiente natural del suelo mayor al 30%.
- Cédula profesional del perito responsable del cálculo.
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Análisis estructural *
Análisis estructural. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. Nuevas edificaciones mayores a 500 m2, 2. Predios con pendiente natural mayor al 30%, o 3. Se ubiquen en zonas de riesgo Alto o Muy Alto de Acuerdo al Atlas de Peligros y Riesgos municipal; y demás casos que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano; se deberá anexar planos estructurales firmados en original, documento de memoria de cálculo con cada hoja firmada en original, carta responsiva (original) y cédula profesional (copia) del perito a cargo del diseño estructural
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Estudios *
- Estudios especiales de mecánica de suelos. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. Nuevas edificaciones mayores a 500 m2, 2. Predios con pendiente natural mayor al 30%, o 3. Se ubiquen en zonas de riesgo Alto o Muy Alto de Acuerdo al Atlas de Peligros y Riesgos municipal; y demás casos que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Descargar formato: Estudio Mecanica de Suelos
- Estudio geológico. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. El lote o predio cuente con pendiente natural mayor al 30%, o 2. Se ubiquen en zonas de peligro o riesgo Alto o Muy Alto, de acuerdo al Atlas de peligros y Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja en original. Descargar formato: Contenido del Estudio Geológico
- En caso de omisión del estudio geológico. Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Geológico
- Estudio hidrológico. Cuando se trate de cualquiera de los siguientes casos: 1. El lote o predio cuente con pendiente natural mayor al 30%, o 2. Se ubiquen en zonas de peligro o riesgo Alto o Muy Alto, de acuerdo al Atlas de peligros y Riesgos municipal. El estudio deberá estar firmado en cada hoja en original. Descargar formato: Contenido del Estudio Hidrológico
- En caso de omisión del estudio hidrológico. Descargar formato: Contenido Justificación Omisión Estudio Hidrológico
- Estudio Geotécnico de estabilidad de taludes. Cuando el proyecto comprenda cortes o excavaciones en el terreno, lote o predio mayores a 3.50 metros. El estudio deberá estar firmado en cada hoja en original. Descargar formato: Contenido Estudio Estabilidad Taludes
- Estudio de Mitigación de Riesgos. En caso de proyectos de construcción de edificación en predios o lotes dentro de fraccionamientos autorizados con pendientes iguales o mayores al 45% del nivel natural de terreno. El estudio deberá ser realizado por un arquitecto, ingeniero civil, u otro equivalente en construcción, y deberá proponer uno o más procedimientos constructivos considerando los demás estudios y sus propias conclusiones para mitigar los riesgos más importantes en proyectos con estas características, los cuales se concentran en el manejo de la maquinaria, equipo y herramienta, formación y nivelación de las plataformas de desplante de la edificación, cimentación elevada, así como la estabilidad de los taludes. Este estudio deberá ser realizado por un perito especialista en construcciones con estas características como arquitecto, ingeniero civil, u otro equivalente, y de acuerdo a los requisitos particulares para cada proyecto. Descargar formato: Contenido Estudio Mitigación Riesgos
- Estudio de Infiltración. Cuando el proyecto de construcción presente dos o más sótanos debajo del nivel natural de terreno (NNT), el cual debe contener un análisis cuantitativo hidrológico hidráulico de las infiltraciones tanto del agua superficial, como del agua subterránea o freática o subálvea, proponiendo algún sistema de recolección y bombeo mediante fosa, cárcamo, o cisterna de regulación pluvial, hasta su descarga fuera del predio o lote. En caso de optar por pozos de absorción, se deberá presentar un visto bueno de la CONAGUA por infiltración artificial de agua a los acuíferos (NOM-015-CONAGUA-2007) cuando sea una superficie mayor a 500 m2. Descargar formato: Contenido Estudio Infiltración
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Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros *
Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros. En los casos en que la construcción comprenda sótanos, estructura de cimentación, muro de contención con más de 4.00 m de profundidad o cortes de terreno y autorizada la licencia de construcción y contra la entrega de la misma, un seguro de responsabilidad civil contra terceros, cuya vigencia debe abarcar el plazo de la licencia de construcción y sus prorrogas, así como 18 meses contados a partir de la fecha de terminación de la vigencia de la licencia de construcción o sus prórrogas, lo que resulte último. La suma asegurada no podrá ser inferior al valor catastral del terreno del lote o predio en cuestión
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Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León *
Dictamen aprobatorio por la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Cuando el inmueble se encuentre dentro de la zona protegida con carácter de centro histórico.
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Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. *
Acta constitutiva y demás modificaciones a sus estatutos sociales. En caso de persona moral. El acta deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o en el Instituto Registral y Catastral del Estado que corresponda.
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Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. *
Contrato de fideicomiso y todas sus modificaciones. En caso de que el propietario del inmueble sea una fiduciaria
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Antecedentes *
Antecedentes de licencia de uso de suelo para del lote o predio, cuando se han edificaciones diversas al uso habitacional unifamiliar y de que se cuente con ellas. Descargar formato: Solicitud para petición de información o escritos dirigídos a la Secretaría de Desarrollo Urbano
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Comprobantes *
- Comprobante que acredite estar al corriente en el pago del impuesto predial.
- Comprobante de pago de derechos correspondientes.
- Comprobante de domicilio. El cual será señalado para oír y recibir notificaciones, con una antigüedad no mayor a tres meses.
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Memoria de cálculo * *
Cuando se trate de nuevas edificaciones mayores de 500 m2 de construcción o en los casos en los que el proyecto comprenda excavaciones con una profundidad mayor a 3.5 metros lineales. Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El documento deberá estar firmado en cada hoja. La memoria deberá ser firmada en cada hoja.. Descargar formato: Contenido Diseño Estructural
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Documento en el que conste la memoria de cálculo *
Cuando se trate de lotes o predios con pendientes mayores al 30%, o que se ubiquen en zonas de riesgo, de acuerdo al Atlas de Riesgos municipal. El documento deberá estar firmado en cada hoja.
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Formato requisitos para impresión *
Formato requisitos para impresión. Descargar formato: Requisitos para Regularización de Casa Habitación Unifamiliar
Plazo máximo para la resolución:
Precio
Sin costo.
Ubicación
08:00 - 16:00
Detalles adicionales
- Horario de atención, entrega y recepción: de 08:00 a 16:00 los días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.
- Criterios de resolución del trámite o servicio: En el ámbito de sus respectivas competencias, el Ayuntamiento y la Secretaría son las autoridades competentes para resolver las solicitudes de los particulares en lo relativo al desarrollo urbano. La Secretaría lo será para las solicitudes de: 1.-Construcciones menores de 500 m2, y que no cuenten con pendiente mayor al 30%, ni se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. 2.- Construcciones mayores de 500 m2, y que no cuenten con pendiente mayor al 30%, ni se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. 3.- Construcciones menores o mayores de 500 m2, con pendiente mayor de 30%, y no se ubiquen en zona de riesgo, ni zona de montaña. El Ayuntamiento lo será para las solicitudes en lotes ubicados en: 1.- Zona de riesgo (según el Atlas de Riesgo vigente.) 2.- Zona habitacional de montaña. Se requerirá previamente de la opinión del Consejo Consultivo y otorgamiento del visto bueno o dictamen positivo de la Comisión, según sea el caso.
- Tipo de pago: Por inspección y/o levantamiento y/o elaboración y/o revisión de planos de construcción, se cobrará por metro cuadrado, en cada una de las plantas:
Casa Habitación con más de 500 metros cuadrados: $16.57por metro cuadrado
Casa Habitación entre 151 a 499 metros cuadrados: $5.43 por metro cuadrado
Casa Habitación No mayor de 150 metros cuadrados: $2.28 por metro cuadrado - Sanciones por regularización de acuerdo al artículo 450 del Reglamento de Uso de Suelo y Zonificación de San Pedro Garza García, Nuevo León.
PROTESTA CIUDADANA. Podrás presentar una Protesta Ciudadana, a través del siguiente hipervínculo https://tramites.sanpedro.gob.mx/gobierno_de_san_pedro_garza_garcia_be055859/protesta_ciudadana_862a3e6a-aa23-4eff-bb3c-2dfb78bc769e/validate_citizen, cuando algún servidor público, te niegue la gestión de algún trámite o servicio sin causa justificada, altere reglas, procedimientos o incumpla con los plazos de respuestas, te solicite donaciones en dinero o en especie, o acciones u omisiones al trámite o servicio solicitado.
Flujo de trámite: Flujo de trámite