Saltar al contenido principal
Cargando...

Buscar


Trámites y Servicios

Bienvenido al Portal Municipal de Trámites y Servicios, aquí podrás consultar la información de los Trámites y Servicios que el Municipio de San Pedro Garza García pone a tu disposición

Solicitud de beca un solo san pedro





SEC. DE DES SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA

DIR. DE EDUCACION

SDSC/CMR/01-25

12/02/2025 07:18:04 a. m.


El municipio de San Pedro Garza García otorga un presupuesto anual para el programa de Becas Un Solo San Pedro, que consiste en otorgar $1,000.00 (mil pesos 00/100 m.n.), a estudiantes de educación media superior, con el objetivo de que puedan cubrir gastos adicionales a las cuotas escolares como transporte, comida e internet. Si vives en el municipio, y no eres beneficiario, tienes oportunidad de solicitar la beca Un Solo San Pedro en los niveles de preparatoria. Su obtención dependerá de un estudio socioeconómico y de la disponibilidad de recursos. Revisa debajo los requisitos necesarios para aplicar. Considera que los documentos deben ser enviados en formato digital, por lo que requieres tenerlos escaneados o en digital.


Si necesitas apoyo para realizar tu trámite, tenemos tres opciones para que puedas acudir de manera presencial y apoyarte con el trámite; 1. Oficina de Becas, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz km. 33 casi esquina con María Cantú (en la planta alta de la Biblioteca Modelo) 2. Cualquiera de nuestros Biblio Ciber más cercano. 3. La Alcaldía Poniente.



Educación y aprendizaje

Gratuito

Sin dato de afirmativa ficta

Beca
Plazo:
En proceso de actualización
Criterio de resolución:
Ver criterio


En proceso de actualización

  1. Calificación del último ciclo escolar
    Calificación completa del último grado de estudios cursado.

  2. Hoja de costos de la institución
    Es el comprobante de lo que se va a pagar en la escuela durante el ciclo escolar para el cual se está solicitando la beca. (ficha de pago).

  3. Comprobante de domicilio
    Puede ser de luz, agua, gas o teléfono, con fecha no mayor a tres meses y correspondiente al domicilio que habita el estudiante al momento de solicitar la beca.

  4. Identificación oficial INE (frente)
    Identificación de ambos padres y del alumno si es mayor de edad, totalmente legible, vigente y con domicilio de San Pedro.

  5. Identificación oficial INE (detrás)
    Identificación de ambos padres y del alumno si es mayor de edad, totalmente legible.

  6. CURP del alumno
    -

  7. Comprobante de nómina
    Comprobante de ingresos de los padres de familia y del alumno si este se encuentra trabajando, con vigencia no mayor a tres meses. En caso de no contar con un comprobante de nómina, podrá solicitar una carta de Juez Auxiliar donde especifique a que se dedica y cual es su ingreso.

  8. Fotografía del alumno en residencia
    La fotografía deberá incluir la fachada completa de la casa y el alumno o alumna frente a ella. (No selfie).

  9. Carta compromiso de colaboración
    Descargar e imprimir la carta compromiso de colaboración, leerla, escanear el código QR, firmar la carta y subirla como documento. https://docs.google.com/document/d/1yXluZSXrzhwD8y31gvrpaUwFH3Y49lKeJdkNhkrwn30/edit?usp=sharing


  • Solicitar información
    • Llenar los datos solicitados
  • Enviar documentos (requisitos)
    • El colaborador revisará los datos del ciudadano.
  • Revisión (estudio socioeconómico)
    • 1. Avisar al solicitante por mensaje vía TRAMITA: beca está en revisión y tardará max 15 días en darle su resultado 2. Realiza el diagnóstico e ingrésalo a notas del caso y asígnalo a Norma para su VoBo quien se lo asignará a la Directora posteriormente
  • Asignación de beca
    • Revisar estudio socioeconómico y en caso de que proceda, aprobar la beca
  • Entrega de carta compromiso
    • Se citará al ciudadano para recibir su carta compromiso en caso de que la beca sea aprobada
  • Subir resultado
    • Se le notifica al ciudadano qué resolución se le da a su caso


Trámite en línea

Para comenzar con su trámite, le invitamos a hacer clic en el botón de Iniciar trámite. A continuación, proceda a proporcionar los datos solicitados para agilizar el proceso.





Centro Integral de Atención Ciudadana "CIAC"
Nuestro horario de atención es de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.